Windows 10 S, un windows simplificado y optimizado

windows 10S

Ya es oficial, Microsoft acaba de presentar Windows 10 S, una versión simplificada y optimizada que funciona con las aplicaciones descargadas de la tienda. La compañía ha dado un trato enfocado hacia los estudiantes y han presentado esta versión del sistema como el idoneo para democratizar el sistema . Esta versión del sistema no permite usar aplicaciones que no seán descargadas de la tienda, pero si tratas de instalar una te dará opciones para que descargues desde la tienda una aplicación que te permita realizar lo mismo, o similar. Si lo prefieres puedes actualizar tu versión Windows 10 S a una versión Pro para hacer uso de un Windows Completo.

Esta versión simplificada hace que el sistema arranque antes y pueda hacerlo en apenas 5 segundos. Esta versión presenta el mismo diseño y hace uso de las mismas funciones, podremos usar realidad  mixta, la nueva Suite de Office descargada desde la tienda, etc. Otra de las mejoras que tenemos con Windows 10 S es que permite instalar actualizaciones provisionales mediante USB.

Windows 10 S permitirá disponer de dispositivos desde solo 189$ y será gratuito para colegios que ya dispongan de Windows 10 Pro. Además con Windows 10 S educacional tendrán una suscripción a Office 365 Educacional con Microsoft Team, ademas de una suscripción por un año para Minecraft Edición para estudios.

Windows 10 S, un windows simplificado y optimizado

Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba y han confirmado que estarán dentro de los partners que usarán Windows 10 S el cual estará disponible a partir el verano (siempre horario Redmond).