Estas leyendo
Microsoft estaría trabajando en nuevas ediciones de Windows 10 para dispositivos de alto rendimiento

Las consecuencias del error garrafal que Microsoft cometió la semana pasada al lanzar compilaciones no aptas por el público siguen apareciendo. En los archivos de licencias de Windows 10 se encontró que el Grupo de Sistemas Operativos (OSG) está trabajando en nuevas ediciones del sistema operativo, posteriormente confirmado por el usuario TheGrandMonfongo en Twitter. Gracias a un tweet en donde se colocan imágenes de diapositivas que son de carácter interno, el usuario especificó lo que serían dos nuevas ediciones de Windows 10.

Windows 10 Pro para Estaciones y Server R son los nombres internos (temporales, ya que pueden cambiar de nombre para el público) de estas ediciones. Ambos estarían siendo desarrolladas para dispositivos que poseen un hardware totalmente diferente a los dispositivos de consumo, destacándose el poder de procesamiento, de almacenamiento y el trabajo de ingeniería en su uso. Las características importantes de estas ediciones incluyen un rendimiento mejorado, un sistema de archivos resiliente (ReFS), un intercambio de archivos más rápido y soporte de hardware expandido. A esto último, Redmond se referiría a estaciones con características de hasta 4 CPUs (el límite actual es de 2 CPUs) y hasta 6TB de memoria. Una de las preocupaciones es que Microsoft podría pasar a un modelo de licencia “por núcleo” para este sistema operativo, como lo han hecho con sus productos de servidor.

En el caso de Server R, parece ser que es una edición optimizada específicamente para el trabajo con este lenguaje de programación. Esta podría ser la evolución de la actual edición.

No se conoce más datos al respecto, no obstante, no demorará mucho para que sepamos más de ellos, así como sucedió con Windows 10 S.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."