Estas leyendo
No habrán compilaciones esta semana debido a lo sucedido con el sistema de distribución de builds en Windows Insider

no bajes esta build

Hoy fue un día para el olvido en las oficinas del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft. Hoy se tenía planeado lanzar las builds 16203 en PC y 15220 en móviles con Windows 10 a través del anillo rápido, pero algo falló en el Sistema de Distribución de Compilaciones Insider, provocando que builds internas y de desarrollo se colocaran a disposición para todos los anillos del programa y público con Windows 10. La Build 16212 pudo ser vista de tres diferentes ramas de desarrollo: rs_edge_case (rama del equipo de Microsoft Edge), rs_xbox (Xbox One) y rs_iot (para dispositivos del Internet de las cosas), la primera para PCs con arquitectura x86 y las otras dos en móviles, curioso porque no tienen nada que ver con la plataforma de dispositivos. Debido a esto, Dona Sarkar ha anunciado que no habrán compilaciones esta semana para los usuarios de Windows Insider

Microsoft está trabajando activamente en solucionar el percance y perfeccionar el mecanismo de liberación, lo cual ha dejado varios usuarios damnificados, entre ellos los que poseen móviles e instalaron la compilación de rama rs_iot. Sarkar explicó lo sucedido mediante una publicación en el Blog de Windows:

Esto sucedió por un despliegue inadvertido al sistema de ingeniería que controla qué compilaciones lanzar a los usuarios del programa Insider. El equipo fue rápido para revertir el despliegue y poner bloqueos en su lugar para detener estas compilaciones para evitarque se siga liberando a más personas. Nuestro análisis muestra que sólo una pequeña parte de la gente tiene estas compilaciones.

Si eres de los usuarios que ahora mismo poseen problemas con sus móviles, lo mejor que puedes hacer usar Windows Device Recovery Tool para regresar a una compilación estable y posteriormente ingresar nuevamente al programa. Si tienes la actualización pendiente, puedes cambiar el año del telefono a 2060 y así evitar que la actualización siga implementándose.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."