Estas leyendo
OwnCloud ya tiene su aplicación UWP para Windows 10

OwnCloud ya tiene su aplicación UWP para Windows 10

Las aplicaciones oficiales no siempre tienen que venir tras su paso por un equipo de desarrollo especializado o contratado al efecto, a veces vienen de la mano de usuarios que buscan apoyar un proyecto interesantes como el que hoy tenemos que presentaros. OwnCloud es un programa open source multiplataforma de almacenamiento de archivos, pero con la diferencia de que los archivos no se alojan en servidores externos, sino que se alojan en nuestro servidor, alejado de cualquier servicio que pueda tener tentación de acceder a nuestros archivos.

Gracias a Adrian Gebhart, uno de sus usuarios, podemos disponer de una aplicación UWP para Windows 10 que ya podemos descargar gratuitamente, eso si, hay que tener en cuenta que se encuentra en fase de desarrollo, por lo que si quieres estabilidad te aconsejan seguir usando su cliente para escritorio.

owncloud windows 10

Principales características:

  • Funciona en todos los dispositivos de Windows 10!
  • Software de código abierto
  • Sincroniza los archivos automáticamente en segundo plano. En teléfonos sólo cuando se esté cargando para ahorrar batería.
  • Administra los archivos y carpetas y sube archivos.
  • Puedes ver tus imágenes o vídeos en stream directamente desde ownCloud

Si eres usuario de Owncloud puedes descargar su aplicación para Windows 10 desde el siguiente enlace y no olvides comentarnos tus impresiones sobre ella.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.