Estas leyendo
Windows Phone Internals ahora en Código Abierto

Windows Phone Internals

Desde hace unos años, Heathcliff74, un conocido integrante del foro XDA- Developers, ha trabajado en una herramienta que permitía desploquear el bootloader  de Windows Phone, abriendo la puerta a la instalación de ROMS personalizada y en última estancia incluso a la instalación parcial de Windows ARM en un terminal Lumia 950 XL.

Esta herramienta es conocida como WPInternals o Windows Phone Internals y ante la falta de tiempo para continuar en su desarrollo, el creador de la misma ha decidido dar la oportunidad a que la comunidad continúe su trabajo. Para ello ha subido el código de WPInternals a Github, con la esperanza de que al estar disponible en código abierto, otros desarrolladores continúen su proyecto. También ha anunciado que subirá otras herramientas que le han ayudado a la creación de este proyecto, aunque esto lo hará más adelante. De momento puedes encontrar el código de WPInternals en este enlace.

Curiosamente la decadencia de Windows Phone ha llegado al mundo «hacker» y se ve que la falta de planes de futuro del sistema ha tenido efecto en este proyecto. Una muestra es que su creador no descarta retomarlo si finalmente Microsoft presentase un Surface Phone.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.