Estas leyendo
Microsoft Maquette Beta una nueva app para crear prototipos con Steam VR

Maquette Teaser Beta

El generar contenido para realidad mixta es una de las bases en las que Microsoft está poniendo más interés desde el lanzamiento de la Creators Update. Sin embargo hacía tiempo que parecía que había bajado el ritmo, y decimos parecía porque ahora ha salido a la luz Microsoft Maquette, un nuevo servicio para la creación de contenido VR para Windows Mixed Reality, Oculus Rift y HTC Vive.

Este nuevo servicio ha sido descubierto por WalkingCat y debemos tener en cuenta que aún está en fase beta. Consiste en una aplicación para Windows 10 que, tras inscribirnos en su beta, podremos descargar desde la tienda. Funciona en interacción con Steam VR, por que lo también te exige su instalación, ademas de un dispositivo VR.

Microsoft Maquette

Una vez instaladas podremos generar prototipos en realidad mixta usando unas gafas y controladores de realidad virtual. Con ello podremos hacernos una idea realista de como lucirán nuestras creaciones en un entorno inmersivo directamente, y no sobre una pantalla, para luego trasladarlo a nuestros proyectos finales para Windows Mixed Reality, HTC Vive u Oculus Rift

Aprende a usar Microsoft Maquette

En la tienda podemos ver la siguiente descripción sobre esta herramienta.

Maquette es una herramienta de creación de prototipos para dispositivos compatibles Steam VR, actualmente en su fase beta.

Maquette permite a los usuarios entrar en contacto rápidamente con prototipos espaciales en la realidad virtual.

Construido desde cero como una herramienta de prototipado generalizada destinada a permitir que cualquier persona pueda crear contenido totalmente envolvente en realidad virtual sin necesidad de un software externo al dispositivo de realidad virtual.
Maquette incluye un conjunto de herramientas para importar, crear y componer contenido en un espacio 3D, luego las maquetas se pueden exportar para su uso fuera de la herramienta

Al mismo tiempo Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una serie de tutoriales con los que podemos aprender a usar la herramientas.

Puedes inscribirte en la beta de Microsoft Maquette en este enlace y descargar la aplicación desde la tienda con el siguiente link.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.