Estas leyendo
Microsoft presenta las nuevas HoloLens 2

HoloLens 2

Con las HoloLens Microsoft puso el listón muy alto, generando un gran interés ante un mercado que algunos no terminaban de ver maduro, pero que al tiempo ha terminado ha confirmado estaba listo para un dispositivo como el de Microsoft.

Desde su lanzamiento, empresas como ThyssenKrupp, Mercedes e incluso la propia NADA se lanzaron a aprovechar las posibilidades de este dispositivo, mejorando la formación de su personal, pero también con un mejor servicio de soporte. Sin embargo este uso en la vida real dejó claro ciertas carencias, por otro lado lógicas en un producto totalmente nuevo, que Microsoft ha querido solucionar hoy con el lanzamiento de una nueva versión en el MWC 2019.

Microsoft HoloLens 2, ya son oficiales

Satya Nadella, CEO de Microsoft junto a Alex Kipman han sido los encargado de anunciar esta nueva versión en Barcelona ante un reducido número de medios. En ella se han centrado en mejorar tres puntos esenciales, según los feedbacks de sus usuarios: una mayor inmersión, más comodidad y mejorar la efectividad de la inversión.

En cuanto a comodidad, el nuevo diseño de las HoloLens 2 hace que tengan un centro de gravedad más equilibrado, lo que ayuda a que sean más fáciles de llevar. Con el uso de fibra de carbono ligero y un mecanismo que hace que ya no necesitemos reajustarlo cuando nos lo coloquemos, se ha complementado el aspecto ergonómico, haciendo que se adapte a cualquier fisionomía. Salir de la realidad mixta para regresar al mundo físico será un proceso tan simple como voltear el visor hacia arriba, lo que hará que las tareas pasen a ejecutarse en segundo plano.

HoloLens 2

Otro de los aspectos que más se les pedía mejorar, y que ya mencionamos en nuestro contacto con las HoloLens, era el campo de visión, bastante limitado en la primera versión. Esto ahora se ha mejorado de tal forma que se ha duplicado, pasado a tener el doble de campo de visión, pero manteniendo la densidad holográfica en 47 pixeles por grado. Para mejorar la calidad de visualización se ha creado un nuevo sistema que mejora el rendimiento en baja potencia.

Uno de los aspectos que ha querido dejar claro Microsoft es que las HoloLens tienen como destino el mercado empresarial. Algo más que lógico ya que su precio le ponen fuera del mercado habitual de masas. Por ello no es de sorprender que hayan incorporado un sistema de reconocimiento de iris, gracias al cual varios usuarios podrán compartir las mismas gafas.

Mejoras de la interacción gracias al Sensor de Profundidad

Uno de los añadidos de las HoloLens 2 es un nuevo sensor de profundidad, gracias al que se mejora la interacción de los usuarios con la realidad holográfica. Esto además se ha mejorado combinandolo con la comprensión semántica e inteligencia artificial. La intención es que podamos interaccionar con los hologramas como lo haríamos con un objeto real.

HoloLens 2

Por otro lado se ha incorporado un sensor de seguimiento de mirada, lo que ayudará a mejorar la interacción con los hologramas de una forma más natural.

Finalmente no solo era cuestión de mejorar el dispositivo, también era necesario el mejorar la propia plataforma. Para ello Microsoft a estaba trabajando de forma muy cercana para que sus partners entiendan las capacidades que un dispositivo como las Hololens 2 pueden ofrecer, más aún con el apoyo de los servicios de Azure, que añade funciones de inteligencia espacial, visual y de voz, ademas de sus servicios en la nube y de seguridad.

Precio y disponibilidad

HoloLens 2 estará disponible este mismo año, aunque sin especificar una fecha. Lo hará a un precio de 3.500 dólares y ya se puedes reservar en la web de Microsoft inicialmente para Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.