Estas leyendo
El nuevo Huawei MateBook X Pro, más potente y más inteligente

El nuevo Huawei MateBook X Pro, más potente y más inteligente

Huawei ha aprovechado el MWC 19 para presentar dos nuevos dispositivos. Aunque el móvil plegable era el dispositivo más esperado, también ha renovado su portátil tope de gama de la serie Huawei MateBook con el nuevo MateBook X Pro.

Su línea de portátiles cada vez está cogiendo más fuerza y eso queda reforzado por sus ventas que se han cuadriplicado respecto 2017.

Huawei MateBook X Pro con pantalla 3K y ratio 3:2

El nuevo Huawei MateBook X Pro viene con una pantalla Full View con un 91% de pantalla en su frontal. Ésta es de resolución 3K (3000×2000) con un 260ppp y podrá ofrecer un brillo máximo de 450 nits.

Un buen detalle que se mantiene es el ratio 3:2 para poder ser más productivo, siguiendo la pauta marcada por la gama Surface de Microsoft. La pantalla, además, es táctil, como no podía ser de otra manera en un dispositivo de estas características.

El último hardware en procesamiento

El nuevo Huawei MateBook X Pro, más potente y más inteligente

El nuevo MateBook X Pro viene con los últimos procesadores Intel Core de 8ª generación de la familia Whiskey Lake, concretamente un Intel Core i7-8565U de 1,8 GHz y que puede llegar hasta 4,6 GHz en modo turbo.

También tiene una Nvidia MX250 con 2GB de GDDR5 que, aunque no podrá mover grandes juegos, sí permitirá ejecutar algunos juegos y aplicaciones gráficos que con la tarjeta gráfica integrada de Intel no se podría.

Además, el sistema de ventilación se ha mejorado un 20% en su eficiencia gracias al sistema inteligente de ventilación creado específicamente para este portátil.

Huawei OneHop como característica destacada

El nuevo Huawei MateBook X Pro, más potente y más inteligente

Si hay una característica que Huawei le ha puesto mucho énfasis en la presentación es OneHop. Esta nueva funcionalidad entre dispositivos Huawei permite transferir imágenes y ficheros entre el MateBook X Pro y cualquier dispositivo Huawei.

Una de las opciones es transferir una foto (hasta 500 fotos a la vez) desde el móvil al portátil. Será tan fácil como poner el móvil encima de la parte derecha del portátil (donde está la etiqueta Huawei Share) y se transferirán rápidamente. También se podrá hacer con cualquier otro tipo de fichero.

Otra funcionalidad será la del streaming de la pantalla del escritorio hacia el móvil. Tendrás que sacudir el teléfono y luego tocar el portátil. Entonces durante 1 minuto se estará viendo y grabando en el móvil lo que estés haciendo en el portátil.

Por último, otra funcionalidad muy interesante es el portapapeles compartido. Podrás copiar y pegar entre dispositivos Huawei siempre que estés en una conexión Bluetooth activa. Tan fácil como copiar en el ordenador y pegar en el móvil o a la inversa.

Como en las demás funciones comentadas, los requisitos serán tener un portátil Huawei con el programa PC Manager instalado y un móvil Huawei con EMUI 9.1 o superior.

Conectividad con unas velocidades de red muy elevadas y un diseño elegante

No hay demasiados cambios en cuanto a conectividad física donde siguen habiendo un puerto USB-A (el estándar) y dos USB Tipo-C. En cuanto a la conectividad de red, puede alcanzar picos de 1733 Mbps por Wi-Fi gracias al chip Intel Wireless -AC 9560.

A nivel de audio tampoco han perdido detalle. El MateBook X Pro cuenta con 4 altavoces para crear una experiencia de audio inmersiva. El portátil es capaz de ofrecer una calidad certificada como Dolby Atmos.

El nuevo Huawei MateBook X Pro, más potente y más inteligente

Respecto al diseño, gozamos una vez más de un portátil muy depurado con un diseño muy fino de tan solo de 14,6 mm y un peso de 1,33 kg. Diseño elegante de cuerpo de una sola pieza de aluminio que estará disponible en dos colores: Gris Espacial y Gris Místico.

Huawei MateBook X Pro, precio y lanzamiento

El nuevo MateBook X Pro llegará aproximadamente en verano del presente año en dos versiones distintas con dos precios distintos. La configuración más modesta con un Intel Core i5, 8 GB de RAM y 512 GB de SSD saldrá por 1.599€ mientras que con un Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de SSD saldrá por 1.999€.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.