Estas leyendo
ThinkReality A6, las nuevas “Hololens” de Lenovo

ThinkReality A6

Si te enseñásemos la imagen que acompaña este artículo, a primera vista podría parecerte algún tipo de prototipo de HoloLens, sin embargo no es eso, si no que se trata de las nuevas gafas de realidad aumentada de Lenovo, las nuevas ThinkReality A6.

No hay duda que el diseño de Microsoft ha resultado ser un gran acierto, y esto por norma suele llevar acompañado que otras empresas lo usen de inspiración para sus dispositivo. Lenovo parece haberse inspirado en el dispositivo de los de Redmond para su nuevo dispositivo, aunque con la importante diferencia de que estas llevan una petaca adjunta que es la que se encarga de las labores de procesamiento. Esto nos obliga a llevar un cable que conecte gafas y petaca, lo que le aleja de las HoloLens y le acerca mas a lo propuesto por MagicLeaps.

ThinkReality A6

Como procesador el ThinkReality A6 monta un snapdragon 845 acompañado de una unidad de procesamiento de visión Intel Movidius. Ademas cuenta con óptica de guiado de ondas Lumus.

Su diseño le permite presumir de ser muy liviano, solo 380 gramos, eso sin contar la citada petaca a la que se conecta mediante un conector USB tipo C. Sus ópticas le dan una resolución de 1080 p en cada ojo y justos ofrecen una campo de visión de 40º. Como sensores cuenta con uno de profundidad, una cámara RGB de 13 MP, dos cámaras ojo de pez y una IMU (Inercial
Unidad de medida) que sirven para habilitar la visualización 3D, el mapeo espacial, la superposición de información digital y el reconocimiento de objetos. Todo ello sustentado por una batería de 6800mAh que prometen hasta 4 horas de uso.

No hay datos sobre precio, pero si que está destinado a un publico empresarial y que responderá a comandos de voz, a la vista, gestos y mando. Su despliegue estaría pensado para el tercer trimestre de este año.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.