Estas leyendo
Skype comienza a advertir de su adiós a Windows Phone y Windows RT el 1 de Julio

Skype Windows Phone 8

A finales de Julio del año pasado conocimos que Skype dejaría de dar soporte para Windows Phone 8/8.1 y Windows RT, inicialmente comenzaría con la retirada de la aplicación de la tienda y sabíamos que tarde o temprano ya no podríamos ni iniciar sesión en esas plataformas aún a pesar de tener previamente instalada la aplicación.

Skype ha comenzado una campaña de envío de correos a los usuarios, en ella se informa de que a partir del 1 de Julio de 2017 ya no podremos iniciar sesión en versiones antiguas de Skype, tengamos o no tengamos las aplicaciones instaladas, estas ya no nos serán de utilidad.

Skype comienza a advertir de su adiós a Windows Phone y Windows RT el 1 de Julio

No es una buena noticia, pero hay que reconocer que ya va para el año el plazo desde el que estábamos avisados, sabíamos que era algo que llegaría y finalmente lo ha hecho.

Los motivos de esta retirada ya la conocemos, evolucionar y seguir mejorando el servicio, aún a costa de tener que dejar en el camino sistemas que no puedan soportar esta evolución.

Nuestro compromiso de ofrecer la mejor experiencia posible multiplataforma requiere que continuamente evaluemos cuando es el momento de incrementar nuestro enfoque en las plataformas del futuro. A veces esto significa que debemos de finalizar el soporte para algunos dispositivos y sistemas operativos.

Si eres usuario de Windows 10 puedes hacer uso de la nueva aplicación universal, la cual sigue evolucionando poco a poco; en Windows 10 Mobile debes tener como mínimo la Actualización de Aniversario para poder utilizarlo. Si por el contrario eres de los afectados por esta medida, tienes un mes para seguir usando Skype en tu dispositivo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.