Estas leyendo
Token, el anillo biométrico podrá usarse con Windows Hello

Token

No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto, frase célebre de Albert Einstein que día a día cobra más fuerza, y es que si bien cosas que hace diez años veíamos en las películas más futuristas y eran impensables, hoy vemos como la mayoría de ellas son ya una realidad. Este es el caso de Token, un interesante anillo biométrico que nos permitirá tener todas nuestras credenciales en dicho anillo para poder usarlo en múltiples ocasiones, entre ellas y gracias a un reciente acuerdo, con Windows Hello y todo aquello que aproveche dicha característica.

Pero, ¿como funciona Token exactamente? Como he dicho, es un dispositivo en forma de anillo en el que puedes almacenar todas tus credenciales y contraseñas de forma segura, ya que cuenta con certificado EAL5+. Puedes pensar que si te roban el anillo ya pueden casi suplantarte con totalidad, pero no, el equipo de Token ha pensado en ello analiza tu huella en el momento en que te lo estas poniendo. Si la huella que analiza no es la tuya como es de esperar el dispositivo no funcionará.

Actualmente Token puede usarse para abrir y sellar puertas, puede ser usado para abrir nuestro coche y arrancarlo, para pagar transporte público así como para pagar en los más de 15 millones de lugares donde funciona el pago NFC de Mastercard y Visa. Ahora y como ya he dicho, gracias a un acuerdo con Microsoft, se puede usar con Windows Hello y todas las aplicaciones que dan uso de esta tecnología.

Un anillo para «gobernarlos» a todos

A continuación os dejamos un vídeo donde se muestra el uso de Token:

Token se puede comprar a través de su página web, por ahora solo vende en Estados Unidos pero pronto lo hará globalmente, tiene un precio de 249 dólares en su modelo básico. Sin duda un «chisme» muy interesante que una vez más nos acerca a ese futuro soñado por muchos en nuestra juventud.

¿Qué os parece?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]