Estas leyendo
Las cuentas le siguen saliendo a Microsoft

microsoft

Al igual que cualquier empresa Microsoft no se mueve por razones sentimentales, apegos ni idearios, se mueve por cifras y sobre todo por el resultado financiero que se presenta a sus inversores y accionistas. Hoy la compañía de redmond ha hecho públicos sus cuentas para el trimestre fiscal que acaba de terminar, y como era de esperar han sido positivos a pesar del continuo descenso en el apartado Mobile.

Hace ya tiempo que Satya Nadella impulsó una fuerte apuesta por los servicios y sobre todo por la nube, desde hace tiempo esta apuesta se ha confirmado como caballo ganador y arroja continuos beneficios para la compañía, los suficientes para maquillar los resultados negativos en otras áreas. Sin entrar en grandes detalles el resultado final es que los beneficios de la compañía han alcanzado los 5.598 millones de Euros o lo que es lo mismo 6.513 millones de Dólares, con un aumento en su volumen de negocio del 13% que lo situan en los 23.317 millones de dólares.

¿De donde salen estos beneficios?, pues comenzamos con los datos negativos. Por un lado la venta de Surface ha descendido en un 2%, los ingresos de Hardware Xbox disminuyeron un  29% por unos precios más bajos y una disminución en el volumen de consolas vendidas, y, como no, los ingresos por teléfonos bajaron en 361 millones de dólares. Estos datos sin embargo no son capaces de hacer arrojar un saldo negativo a la compañía, la nube y los servicios salen al rescate y le dan la razón a Nadella, al menos desde el punto de vista empresarial.

Tras la presentación de las cifras de hoy, Microsoft ya puede presumir de ser la segunda proveedora de servicios Cloud, solo por detrás de AWS de Amazon. Este trimestre arroja un crecimiento de los ingresos del 11% en Intelligent Cloud, es decir ascendieron a 7.400 millones de dólares. El otro impulsor de los resultados ha sido Office cuyos suscriptores particulares ya suman 27 millones de usuarios con un crecimiento del 13%. Por el lado empresarial el aumento ha sido del 43%, y es que Microsoft no para de atraer a nuevas empresas a sus redes, tanto de office como de otros servicios.

Sin duda el resultado final no se puede discutir y la cúpula de la compañía puede estar contenta con los datos obtenidos. Puedes leer todos los datos aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.