Estas leyendo
Microsoft e Intel traerán el corazón de bitcoin a la empresa con Coco Framework

Microsoft e Intel traerán el corazón de bitcoin a la empresa con Coco Framework

No han pasado desapercibidas la solidez y estabilidad de la tecnología Blockchain, técnica que da vida a criptomonedas como Bitcoin. Es por eso que se han encendido algunas luces en los despachos de algunos gigantes tecnológicos.

Fruto de este interés Microsoft e Intel se han cogido de la mano para cocinar Coco Framework, un sistema de código abierto que “mejorará las características de rendimiento, privacidad y administración de redes blockchain en empresas”. Otra de las virtudes de Coco Framework es que es capaz de abrazar cualquier protocolo blockchain existente así como Corda, Quorum o Hyperledger de IBM (entre otros).

En palabras de Mark Russinovich, Jefe de Tecnología de Azure:

Microsoft está comprometido en llevar blockchain a la empresa. Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes y de la comunidad de blockchain y llevamos funcionalidades fundamentales con Coco Framework. A través de una innovadora combinación de algoritmos avanzados y ambientes seguros de ejecución (TEE, por sus siglas en inglés), como Software Guard Extensions (SGX, por sus siglas en inglés) de Intel o Windows Virtual Secure Mode (VSM, por sus siglas en inglés), creemos que este es el siguiente paso para que blockchain esté listo para las empresas.

Según el anuncio oficial, cuando la solución Coco Framework cristalice prometen:

  • Velocidades de operación de más de 1.600 transacciones por segundo.
  • Privacidad de datos administrada de manera sencilla sin sacrificar rendimiento.
  • Un modelo de administración completo y distribuido para redes blockchain.

Debemos tener en cuenta que para adoptar esta solución las empresas deberán tener contratado el servicio Azure y que llegará a principios de 2018. Si queréis profundizar os invitamos a visitar la entrada en el blog de Microsoft Azure «Announcing the Coco Framework for enterprise blockchain networks».

Escrito por: Alfonso J. Ramon

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.