Estas leyendo
[Análisis]: Race arcade, mini carreras para pasar el rato

race-arcade-xbox-one

Con Race arcade, Icelake Studios nos propone un juego de carreras algo atípico para lo que estamos acostumbrados hoy en día, alejándose por completo de buscar una espectacular puesta en escena con vehículos hiper realistas modelados al detalle para goce y disfrute de la vista. Todo lo contrario, Race arcade recuerda mucho estéticamente a aquellos míticos juegos de Micro Machines de Sega Mega Drive con carreras 2D desde una perspectiva cenital donde buscan carreras frenéticas que ofrezcan diversión directa sin más complicaciones. Y digo que lo buscan, porque en mi opinión no lo han llegado a conseguir.

Tendremos a nuestra disposición seis vehículos distintos y muy dispares que van desde un coche de rallies hasta ni más ni menos que un ovni, cada uno con características distintas a la hora de conducirlos. En el modo “Career” en principio sólo estará accesible uno de ellos y el resto tendremos que ir comprándolos con el dinero ganado en los tres tipos de torneos que hay, que básicamente son fácil, medio y difícil. Dependiendo de con qué coche juguemos el modo “Career” los circuitos serán distintos, alcanzando la cifra de 100 circuitos distintos en los que podremos competir, con localizaciones también muy distintas, como desiertos, circuitos de carreras, bosques, hielo, urbanos… El trazado de los circuitos también es bastante diverso y alguno de ellos son realmente enrevesados, aunque se hacen demasiado cortos y muchas veces falta la sensación de carreras competitivas donde poder avanzar y retroceder puestos, en mi opinión esto le resta emoción.

El modo más entretenido es el de multijugador, donde hasta seis amigos pueden competir en local. En este modo, además, se podrá elegir cualquiera de los vehículos disponibles sin necesidad de haberlos desbloqueado previamente.

Gráficamente, como ya he comentado, se busca una estética 2D muy desenfadada, con localizaciones y vehículos variopintos. En este sentido cumple aceptablemente, los circuitos son coloridos y tienen bastantes detalles, aunque les falta algo de chispa y, dado el espíritu jovial del título, algún elemento más que los haga especiales y pueda influenciar en el transcurso de la carrera, como manchas de aceite, atajos o similares. El diseño de los vehículos tampoco tiene nada de especial, y en ocasiones cuesta distinguir cuál es el que tú pilotas.

En su apartado sonoro, nada que destacar, las músicas son repetitivas, pero tampoco molestas, y los efectos de sonido bastante modestos. Como decía, en cuanto a sonido, ni frío ni calor.

En definitiva, es un juego que en un principio no termina de gustar, por su jugabilidad algo complicada y el desarrollo de las carreras que tampoco ayudan demasiado, carreras cortas donde las aglomeraciones de coches y los choques en las curvas son algo demasiado habitual. Sin embargo, si le das algo de tiempo y te acostumbras a los controles (al de algunos coches no lo he conseguido), puede suponer un reto llegar a quedar primero en todos los torneos. Además, jugar hasta seis amigos en pantalla partida siempre es divertido.

No me gustaría terminar este análisis sin mencionar su pantalla de carga simulando una carga de un juego en un entorno MS-DOS, un detalle muy curioso

Race Arcade (11)

Puedes descargarlo para Xbox One por tan solo 9,99€ en el siguiente enlace:

 

Race Arcade

5.5

Gráficos

6.0/10

Jugabilidad

5.0/10

Duración

6.0/10

Sonido

5.0/10

A favor

  • Competir con hasta 5 amigos
  • Seis estilos distintos de conducción
  • 100 circuitos a elegir

En contra

  • Carreras muy cortas
  • El control es complicado
  • Las carreras no terminan de enganchar

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.