Estas leyendo
Microsoft Edge supera los 330 millones de dispositivos activos

Microsoft Edge en Windows 10 Creators Update

El camino de Microsoft Edge como nuevo navegador de los de Redmond no está siendo precisamente sencillo desde su llegada al mercado junto a Windows 10 en julio de 2015.

Microsoft decidió entonces que ya era hora de dar el relevo al veterano y mundialmente conocido Internet Explorer (odiado por algunos, amado por otros y obligado para muchos), que ya acumulaba a sus espaldas demasiados compromisos de retrocompatibilidad, lo que lastraba su desempeño y funciones.

Varias son las causas que le ponían las cosas a la adopción del nuevo navegador, empezando porque no estaba disponible para las versiones anteriores del sistema operativo, mientras que todos sus competidores sí lo estaban. Además, Empezaban de cero, lo que por un lado era una oportunidad excelente para hacer las cosas mejor, pero por otro suponía que le faltaban muchas opciones de principio.

Con el paso del tiempo Microsoft ha ido completando y mejorando Edge, con un total de 82 actualizaciones y 75 previews de Windows Insider, añadiendo nuevas funciones, como tomar notas en la propia web con ayuda de OneNote, mejoras muy importantes en la carga de las páginas, o las esperadas extensiones de terceros para aumentar sus funcionalidades. Actualmente están en una puntuación de 476 en el HTML5test y siendo el único que alcanza una puntuación del 100% en el HTML5Acessibility.

Microsoft Edge Web Summit 2017

Charles Morris, líder del equipo del ecosistema de Microsoft Edge, reveló ayer, con motivo de la celebración del Microsoft Edge Web Summit 2017, que el navegador ha superado la cifra de 330 millones de dispositivos activos, más del doble que los anunciados en el evento del año pasado donde superaban los 150 millones.

“Muchas mejoras y un montón de nuevas características no significan realmente nada si no se están utilizando. Me emociona realmente anunciar hoy que este mes, Microsoft Edge ha pasado más 330 millones dispositivos activos en todo el mundo. Este número se ha más que duplicado desde el evento de Edge el año pasado. Así que nos sentimos bastante orgullosos por este número, porque son usuarios reales que están navegando por la web a través de nuestro navegador, y más importante aún, lo que están viendo a través de Edge son los sitios y aplicaciones que vosotros construís.”

Esta cifra está todavía lejos de los 1.000 millones de Google Chrome o los más de 500 millones de Mozilla Firefox, pero teniendo en cuenta que la cifra supone aproximadamente un 60% de los dispositivos con Windows 10 (recordemos que no se puede instalar en versiones anteriores), la cifra no está nada mal.

¿Qué opináis de Microsoft Edge, evoluciona a buen ritmo?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.