Desde que Microsoft anunció la retrocompatibilidad de juegos de Xbox 360 a Xbox One, se creó la idea de poder ver juegos de la Xbox original en la actual generación de la consola. El buen recibimiento que tuvo esto por parte de muchos jugadores elevó más las expectativas de si Microsoft sería capaz de lograrlo. En el pasado E3, Microsoft confirmó la retrocompatibilidad de juegos de la Xbox original y solo era cuestión de tiempo para poder tener con nosotros la primera oleada de juegos retrocompatibles.
Ahora, se unen a los más de 400 videojuegos de Xbox 360 retromcompatibles para Xbox One, los primeros 13 títulos que en su día se lanzaron en la Xbox original y que ahora podrán ser jugados en Xbox One, Xbox One S y Xbox One X.
Juegos de la Xbox original retrocompatibles con Xbox One
Luego de varios rumores, por fin, ya tenemos la lista oficial de los primeros 13 juegos de la Xbox original que se podrán utilizar en cualquier Xbox One, todos ellos mejorados con resolución de 1080p, tiempos de carga menores y mayor tasa de fotogramas por segundo.
- Star Wars: Knights of the Old Republic
- Ninja Gaiden Black
- Crimson Skies: High Road to Revenge
- Fuzion Frenzy
- Prince of Persia: The Sands of Time
- Psychonauts
- Dead to Rights
- Black
- Grabbed by the Ghoulies
- Sid Meier’s Pirates!
- Red Faction II
- BloodRayne 2
- The King of Fighters Neowave
Sobre qué otros títulos podríamos ver más adelante, según IGN, Microsoft está siendo muy cauteloso con esto, porqué muchos editores de juegos de la Xbox original ya no existen, o los contratos ya no están disponibles, ya que muchos de ellos hechos estaban en papel. Esto quiere decir que aunque Microsoft puede hacerlos retrocompatibles técnicamente, jurídicamente es improbable.
Diferencias de los juegos funcionando en la Xbox original y en Xbox One S
https://www.youtube.com/watch?v=G2yXh31wy14
Disponibilidad y puesta a la venta de los juegos retrocompatibles
Microsoft comenta que si ya tienes el título debería funcionar como si de un juego más se tratara. Estos 13 primeros juegos retrocompatibles se podrán jugar a partir del 24 de octubre de 2017 en cualquier Xbox One. Además, si deseas hacerte con alguno de ellos, los podrás comprar en la tienda de Xbox a un precio de 9,99 € por juego.