Estas leyendo
Microsoft utiliza su tecnología de TV White Spaces para socorrer a Puerto Rico tras el huracán María

white-spaces-640

El devastador Huracán María, que hace poco tocó tierra en Puerto Rico con unos vientos de 240 kilómetros por hora, ocasionó graves daños materiales dejando sin energía eléctrica a entre un 80 y un 90% de la población. Hoy todavía hay graves problemas de comunicación telefónica, la mayoría de la gente no tiene acceso a internet y las cadenas de televisión singuen sin estar operativas.

En situaciones como esta, donde las comunicaciones por carretera se hacen muy complicadas o imposibles en muchos puntos, poder mantener el contacto a grandes distancias para ayudar y coordinar esa ayuda es crucial. Por eso Microsoft ha implantado su tecnología TVWS, por si siglas en inglés TV White Spaces, tanto en Puerto Rico como en las Islas Vírgenes, en colaboración con NetHope, agencias gubernamentales y proveedores de servicios de internet locales para proporcionar comunicación Wireless y que cientos de personas se puedan comunicar y de esta forma poder organizar, por ejemplo, la distribución de alimentos y medicinas.

TVWS aprovecha los vacíos que existen en el espectro de frecuencias usados por los canales de televisión, y los utiliza para enviar una señal Wireless de banda ancha a grandes distancias. Microsoft ya utiliza actualmente esta tecnología para proporcionar este servicio en distintos países en vías de desarrollo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.