Estas leyendo
Microsoft elimina el Instalador de Google Chrome de la tienda Windows 10

Microsoft elimina el Instalador de Google Chrome de la tienda Windows 10

Parece que Microsoft tampoco le ha encontrado la gracia a la broma de Google al publicar en la tienda su aplicación Instalador de Google Chrome, que realmente no era mas que una pagina que nos redireccionaba al navegador para descargar el instalador .exe habitual. Solo unas horas han tardado los responsables de la Tienda Windows 10 en retirar la aplicación de Google, según comentan a The Verge, por violar las políticas de la Microsoft Store.

Venga, reconocer que solo al leer el título de este post habéis pensado algo tipo «Donde las dan, las toman», pero lo cierto es que una Microsoft ha decidido tomar esta decisión en base a que las aplicaciones que se publiquen en la tienda deben «brinden un valor único y distintivo», algo que claramente no pasaba con la aplicación de Google, por lo que los de Redmond les invitan a desarrollar una aplicación real para su navegador «damos la bienvenida a Google para que cree una aplicación de su navegador para la Microsoft Store que cumpla con nuestras políticas».

Lo cierto es que aún obviando las restricciones de Windows 10 S, somos muy reticentes a creer que Google pueda cambiar su habitual política de actuación con respecto al sistema de Microsoft y decida crear una verdadera aplicación de Chrome para Windows 10. De momento la compañía de Alphabet ha declinado hacer comentarios al respecto.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Crees que Google algún dia brindará una autentica aplicación para Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.