Estas leyendo
Bye Bye Groove Music Pass, fue bonito mientras duró

Groove Music Pass

Comenzamos el año 2018 diciendole adíos a uno de los servicios de Microsoft y es que desde hoy ya no podrás usar Groove Music Pass. La noticia fue dada a conocer a principios de Octubre a raiz de un acuerdo entre Microsoft y Spotity.

Groove Music Pass no ha logrado el éxito necesario, o al menos que Microsoft considerase necesario, como para mantener un servicio propio, por ello decidió aliarse con Spotify e invitaba a sus usuarios a dar el mismo paso. Sin embargo si tienes contenido comprado no te preocupes ya que desde la aplicación Groove Música podrás seguir disfrutando de ella si lo descargaste antes, pero ya no podrás comprar, descargar o hacer streaming del mismo.

Para dar respuesta a las dudas que puedan surgiros Microsoft ha habilitado una pagina donde responderlas, aunque a continuación os dejamos algunas de las más habituales que puedan surgiros:

¿Qué sucederá con Groove Music Pass?
A partir del 31 de diciembre de 2017, se dejará de ofrecer el servicio de streaming Groove Music Pass y no estará disponible. La aplicación Groove Música integrada seguirá reproduciendo toda la música que hayas comprado y descargado o cargado a OneDrive, pero ya no hará streaming del contenido de Groove Music Pass ni lo reproducirá
¿Qué sucederá con la aplicación Groove Música?
Seguiremos actualizando la aplicación Groove Música para que puedas reproducir la música que hayas comprado, incluidas las pistas que hayas cargado a OneDrive. El 31 de diciembre de 2017, la opción para hacer streaming de música, comprarla y descargarla desde Groove Música dejará de estar disponible. Después del 31 de diciembre de 2017, aún podrás escuchar la música que hayas comprado, si se ha descargado.
Tengo una suscripción anual prepaga a Groove Music Pass. ¿Cuáles son mis opciones?
Tu suscripción a Groove Music Pass periódica anual seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2017. Si tu suscripción a Groove Music Pass va más allá del 31 de diciembre de 2017, antes del 1 de febrero de 2018 Microsoft te dará un reembolso prorrateado al 31 de diciembre de 2017 y adelante (si podemos emitir un reembolso a la tarjeta de crédito o método de pago registrado). Si no podemos reembolsar el importe a tu método de pago registrado, Microsoft te dará el 120 % de este importe en forma de tarjeta de regalo de Microsoft que depositaremos en tu cuenta Microsoft para que la uses en la Microsoft Store.
Soy un suscriptor mensual a Groove Music Pass. ¿Cuáles son mis opciones?
Puedes seguir usando tu suscripción hasta el 31 de diciembre de 2017. Si tu suscripción a Groove Music Pass va más allá del 31 de diciembre de 2017, antes del 1 de febrero de 2018 Microsoft te dará un reembolso prorrateado al 31 de diciembre de 2017 y adelante (si podemos emitir un reembolso a la tarjeta de crédito o método de pago registrado). Si tu método de pago registrado no acepta reembolsos, Microsoft te dará el 120 % de ese importe prorrateado en forma de tarjeta de regalo de Microsoft. También puedes desactivar la renovación automática de tu suscripción mensual a Groove Music Pass en cualquier momento. Así, tu suscripción terminará al final de tu ciclo de facturación.
Soy suscriptor de Groove Music Pass. ¿Mi suscripción se transferirá automáticamente a Spotify?
No. Seguirás teniendo acceso a tu suscripción a Groove Music Pass durante la vigencia de tu suscripción y hasta el 31 de diciembre de 2017. Para obtener más detalles, consulta las preguntas anteriores.
¿Cómo muevo mi música a Spotify?
Para mediados de octubre, habrá una actualización a la aplicación Groove Música disponible para dispositivos Windows 10 y Xbox One. Cuando se haya actualizado la aplicación, los suscriptores a Groove Music Pass podrán mover sus colecciones de música y listas de reproducción existentes a Spotify con tan solo unos pocos clics. El contenido de Groove Music Pass estará disponible para su traspaso a Spotify hasta al menos el 31 de enero de 2018.
¿Aún podré reproducir música que he comprado en la Tienda Windows?
Sí. Si descargaste música comprada a tus dispositivos antes del 31 de diciembre de 2017, podrás reproducirla a través de la aplicación Groove Música. Después del 31 de diciembre de 2017, no habrá música disponible para comprar ni descargar en la Tienda Windows ni para hacer streaming en Groove Música.

Si te decides a dar el paso a Spotify recuerda que puedes ver los pasos a seguir para pasar tu música en este tutorial.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.