Estas leyendo
Os deseamos un feliz Fin de año y prospero 2018

Os deseamos un feliz Fin de año y prospero 2018

Finaliza un año en el que han pasado muchas cosas, algunas buenas y otras malas, pero de todas se aprende y se aprovechan para tratar de mejorar. El 2017 se despide dejandonos un año en el que hemos emprendido un nuevo proyecto más generalista bajo el nombre de la web OneTech, donde hemos podido asistir al despliegue de tecnogías de realidad virtual y la entrada en este campo de Microsoft, pero donde también hemos contemplado el fin de Windows 10 Mobile tal y como lo conocemos. En definitiva un año convulso con mucho movimiento del que vamos a hacer un rápido repaso.

Windows 10, un año de contrastes

Como era de esperar, y ya sabíamos los más realistas, el 2017 ha sido un año de transición en la apuesta móvil de Microsoft, ya conocíamos que era poco probable tener noticias oficiales sobre nuevos dispositivos o sobre los planes de la compañía con respecto a lanzar un terminal que genere un campo propio e innovador. Para el 2018 esperamos que esto cambie y podamos comenzar a atisbar que están preparando en Redmond para tratar de hacerse con el favor de los usuarios en un sector de mobilidad ajeno a la apuesta por los smartphones tradicionales. Parece que la Surface plegable que estamos viendo en diversas patentes tendrá un papel importante, que estamos deseando conocer.

Por otro lado el avance de Windows 10 para PCs y tabletas, con su apuesta por el 3D y la realidad virtual, está recogiendo los frutos de un trabajo bien hecho. Cada día vemos más implicación por parte de fabricantes y desarrolladores en este campo, y el 2018 debería ser el año del despegue de la plataforma de Realidad Mixta de Microsoft.

Mucho visto y aún más por ver

Repasando lo que hemos conocido en OneTech, tenemos la prueba de como están avanzando a marchas forzadas tecnológias que hace no mucho veíamos lejanas. Los coches eléctricos y autonomos están recibiendo un decisivo espaldarazo por parte no solo de Tesla, la imagen de esta tecnología, sino de empresas como Volvo que ya han anunciado el abandono de los coches de propulsión con combustibles fosiles. Por otro lado Elon Musk hizo historia con SpaceX y sus cohétes reutilizables mientras presentaba su BFR, un «cóhete jodidamente grande«, con el que llegar a Marte.

En el mundo de los smartphones hemos visto de todo un poco, Samsung ha recuperado el favor de los usuarios con sus nuevos Galaxy S8, S8+ y Note 8, Apple deslumbraba con su iPhone X, Xiaomi ha desembarcado en España al igual que Honor y HMD trata de recuperar el trono que antaño tuvo Nokia. Sin embargo también nos dio para ver móvles con dos pantallas como el  ZTE Axon M o el Samsung W2018. También hemos visto el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 845 que no solo llegará a nuevos dispositivos móviles, sino que servirá de base para los nuevos ordenadores «siempre conectados» con Windows 10.

Para los seguidores de las tecnologías VR no solo se han presentados los nuevso HMD para Windows 10 de Asus, HP, Samsung Lenovo o Dell, sino que al fin se ha desvelado uno de los dispositivos que más hype había creado, hablamos como no de las gafas Magic Leap One. Este dispositivo viene a plantar cara a las HoloLens de Microsoft y ha supuesto una inversión millonaria por parte de empresas como Google, lo que de una idea de lo mucho que se espera de él.

Un 2018 que esperamos emocionante

El 2018 esta llamando a las puertas, muchos somos los que estamos deseando verlo llegar y ver que nos depara. En unas semanas se nos presentará el CES 2018 de Las Vegas, un evento que dará el pistoletazo de salida para los fabricantes y donde comenzaremos a ver por donde iran los tiros este año. Por nuestra parte ya estamos preparando el despliegue que un año más haremos en el MWC de Barcelona, nuevamente nos desplazaremos a la ciudad condal para ver los nuevos smartphones que se presenten, pero también espèramos ver mucho IoT, redes 5G, IA y dispositivos conectados. Por supuesto os daremos amplia cobertura tanto en OneWindows para productos Windows, como en Onetech para todo lo demas, ¡No te lo pierdas que promete!, os lo contaremos desde nuestras redes sociales.

Por nuestra parte despedimos el 2017 agradeciendo haber contado un año más con vuestra confianza y compañía, esperamos renovarla el 2018 y seguir compartiendo con vosotros todo lo que suceda en un terreno tan emocionante como es el tecnológico. En este año que llega habrá momentos buenos y momentos malos, pero como siempre lo tomaremos con animo y una sonrisa.

Sin más y en nombre de todos los que formamos el Staff, os deseamos una Feliz Nochevieja y un Feliz año 2018 para todos vosotros, vuestras familias y seres queridos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.