Estas leyendo
¡No te olvides! si tienes Windows Phone 8, hoy WhatsApp dejará de darte soporte

whatsapp

Cualquier sistema una vez se lancen nuevas versiones tiene los dias contados a la hora de disponer de soporte para ciertas aplicaciones. Ya hace tiempo que WhatsApp dejó de dar soporte a los terminales con Windows Phone 7 y hoy llega el día en que los usuarios de WhastApp con móviles con Windows Phone 8 dejarán de contar con soporte para esta aplicación.

Esto significa que aunque podamos tener la aplicación instalada, a partir de hoy ya no podremos crear una cuenta nueva ni verificar una ya existente si nuestro terminal sigue bajo Windows Phone 8, aunque no afecta a aquellos que hayan pasado a WP 8.1 o Windows 10 Mobile. Sin embargo si tenemos instalada la aplicación y con una cuenta activa, podremos seguir usando WhatsApp, aunque ya nos advierten que puede que con el tiempo algunas funciones dejen de funcionar.

No solo para Windows Phone 8

Esta medida se toma para varios sistemas operativos, concretamente hoy cesa el soporte tambien para BlackBerry OS y BlackBerry 10, hasta el 31 de diciembre de 2017. Mientras que para otros como el Nokia S40, el soporte continuará, pero solo hasta el 31 de Diciembre de 2018, o Android 2.3.7 y anteriores, que contarán con soporte hasta el 1 de febrero de 2020.

El motivo de esta decisión en base a ofrecer un mejor servicio ya que estas plataformasno cuentan con los requisitos para poder seguir ampliando las funciones que se están añadiendo a la plataforma y, aunque esto no lo dicen, a la logica disminución de terminales con dichos sistemas operativo. Si estas dentro del grupo de usuarios afectados por este cese de soporte, sería un buen momento para que pensaras en hacerte con un nuevo dispositivo que te garantice el poder seguir usando WhatsApp sin problemas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.