Estas leyendo
Las fuentes en Windows 10 finalmente tendrán su propio apartado en las configuraciones

Las fuentes en Windows 10 finalmente tendrán su propio apartado en las configuraciones

Desde Windows 8, Microsoft ha estado trabajando arduamente para cesar el soporte del Panel de Control original que ha existido desde la versión 1.0 del sistema operativo, tratando de llevar todas sus opciones a una nueva aplicación de Configuración moderna y amigable para el usuario y los nuevos dispositivos. Hemos visto como en recientes compilaciones de Windows 10 PC en el programa Insider existen cambios notables en ella, ahora una nueva se suma: las Fuentes.

Thurrott ha reportado esta novedad, donde el usuario desde ahora podrá ver en la aplicación de Configuración las fuentes que se encuentran instaladas en el sistema operativo. Bajo la opción de personalización, de momento podremos tener a la mano las generalidades de cada fuente, sus opciones avanzadas y la posibilidad de ver la vista previa de cada una de ellas. Inclusive, Microsoft, como ya dijimos anteriormente, permitirá que nuevas fuentes se puedan instalar desde la Store. Tambien podremos usar las opciones de búsqueda, en el caso de que queramos ver una en detalle.

Las fuentes en Windows 10 finalmente tendrán su propio apartado en las configuraciones

El trabajo no terminará allí, Redmond aún tiene pensado seguir mudando todas las configuraciones del Panel de Control a la nueva app de Configuraciones para darle una cristiana sepultura a una página que ya es obsoleta para el modelo de diseño de Windows 10. Los usuarios del programa Insider en PC lo podrá disfrutar de primera mano en la próxima build, los que no son miembros tendrán que esperar hasta marzo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."