Estas leyendo
Microsoft adquiere PlayFab pensando en su estrategia con los juegos

playfab

Tras los rumores de las últimas horas sobre un posible interés de Microsoft en adquirir nada más y nada menos que EA (hecho que ha desmentido el propio Phil Spencer) se ha publicado que la empresa norteamericana ha sacado la billetera a pasear y ha adquirido PlayFab, empresa especializada en servicios relacionados con juegos en la nube sobre todo tipo de plataformas (PC, consola y móviles).

Toda una declaración de intenciones

Después del reciente anuncio de que Xbox Game Pass incluiría de salida todos los juegos exclusivos de la plataforma, esta compra no hace otra cosa que apuntalar la tendencia de los chicos de Microsoft en el llamado “Game as a Service” (GaaS) que tan bien les está funcionando con en otras unidades de negocio de la compañía.

No ha sido otro que Kareem Choudhry (vicepresidente de la división de juegos) el que ha publicado el anuncio de la adquisición de la compañía antes mencionada y apuntaba en su Blog:

Como señaló Satya Nadella en nuestra reunión anual de accionistas, “Nos estamos movilizando para perseguir nuestra amplia oportunidad en un mercado de juegos de más de 100 mil millones de dólares. Esto significa ampliar nuestro enfoque sobre cómo pensamos sobre ellos de principio a fin, sobre cómo comenzar con los juegos y cómo se crean y se distribuyen, y cómo se juegan y se ven “.

Los servicios de PlayFab prometen reducir las barreras de lanzamiento para los desarrolladores de juegos, y ofrecen a los estudios grandes y pequeños soluciones rentables de desarrollo que se adaptan a sus juegos y les ayudan a captar, retener y monetizar jugadores. PlayFab permite a los desarrolladores usar la nube inteligente para construir y operar juegos, analizar datos de juego y mejorar las experiencias de juego en general siendo el complemento ideal para la infraestructura de Azure.

getting-started-with-playfab

Recordemos que PlayFab es usada por multitud de empresas desde Sega a Atari pasando por otras pequeñas desarrolladoras. Desde su página web podemos leer:

PlayFab potencia más de 1,200 juegos en vivo, con 80 millones de jugadores activos mensuales. Ya sea que estés construyendo el próximo gran juego de cartas coleccionables, shooter multijugador, experiencia de realidad virtual o adictivo juego de Facebook, estás en gran compañía

Relacionado  Microsoft añade antivirus a las aplicaciones de Office

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Alfonso J. Ramon
Alfonso J. Ramon