Estas leyendo
Microsoft moverá Cortana de la búsqueda de Windows 10 al Centro de Acción

Microsoft moverá Cortana de la búsqueda de Windows 10 al Centro de Acción

Desde hace un tiempo varios rumores apuntaban a que los de Redmond se encontraban trabajando en una nueva interfaz y diferentes cambios significativos para su asistente virtual, Cortana. Ahora nos llega un nuevo reporte a través de la web Windows Central, la cual nos indica que Microsoft se encontraría trabajando en mover el acceso a Cortana desde el cuadro de búsqueda de Windows 10 hasta el Centro de Acción. Este movimiento tiene sentido si tomamos en cuenta que Cortana ya controla algunas de las funciones de notificaciones que recibimos en nuestro PC y en smartphones donde la tenemos instalada.

Esta fusión del Centro de Acción y Cortana también traería varios cambios en la interfaz de usuario, entre ellos una basada en chats. Esto se haría porque, al parecer, a muchos usuarios de Windows 10 no les gusta hablar con su PC. Así, esta opción permitiría a los usuarios aprovechar todas las opciones y ventajas que nos brinda Cortana escribiéndole. Por supuesto los usuarios que prefieran y se sientan cómodos con el método por voz podrán seguirlo utilizando junto al comando “Hola Cortana”.

cortana

Según las fuentes de Windows Central, la interfaz basada en chat y el Centro de Acción convivirán, y que Microsoft trasladaría las acciones rápidas a un nuevo centro de control, tal como se reportó anteriormente. Estos cambios podrían estar listos para la Redstone 5 en otoño de este año, pero como es habitual, debemos tener en cuenta que estos planes podrían cambiar en cualquier momento. De confirmarse esto, Cortana se mudará del cuadro de búsqueda en el cual ha permanecido desde el lanzamiento oficial de esta versión del sistema operativo, y separaría las opciones adicionales de búsquedas de Cortana de la búsqueda en Windows 10.

Los cambios aquí descritos podrían beneficiar al asistente virtual en muchas facetas dentro del sistema, incluso en aumentar su uso vía escritura para los usuarios de PC que ahora podrían interactuar con ella vía chat.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.