Estas leyendo
Skype está probando las conversaciones privadas con encriptación end-to-end

Skype ya está probando las conversaciones privadas con encriptación end-to-end

Una nueva función está próxima a llegar para Skype con la que haremos más seguras nuestras conversaciones. Esta funciòn se llama Conversaciones privadas y ya está siendo probada en la versión 8.13.76.8 de Skype (Versiones beta o Insider) para iOS, Android, Linux, Mac y Escritorio de Windows. De momento no está disponible en la aplicación UWP, pero ya anuncian que están trabajando para brindarle esta función.

Con esta función podremos hacer llamadas o chatear usando el estandar de Open Whisper System, con lo que se consigue una encriptación de extremo a extremos en nuestras conversaciones, una vez nuestro contacto halla aceptado la invitación a unirse a ella y disponga de una versión compatible de la aplicación. El contenido de las conversaciones privadas se ocultará en la lista de chat, así como en las notificaciones.

Por el mismo «espiritu» de privacidad, las conversaciones privadas quedaran «linkadas» al dispositivo desde el que lo hagamos. Es decir podremos acceder a la conversación desde otro dispositivo (por ejemplo si llegamos a casa y pasamos de móvil a PC), pero los mensajes enviados y recibidos quedarán vinculados solo en el dispositivo desde el que se hayan hecho o recibido.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.