Microsoft Teams avanza a pasos agigantados. Microsoft sabe que hay una parte de las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) que siguen haciendo uso de Skype como herramienta laboral. Lo que ocurre es que Teams es el producto oficial en Microsoft 365 y el que cada vez usan más empresas.
Para solventar este inconveniente, Microsoft ha lanzado las primeras funcionalidades de interoperabilidad entre Microsoft Teams y Skype.
Estas nuevas capacidades de Teams estarán ampliamente soportadas en las diferentes plataformas: móviles (Android e iOS), web, Windows y Mac.
Llama desde Microsoft Teams a usuarios de Skype y a la inversa
La clave de esta interoperabilidad entre ambos productos, empieza en la posibilidad de buscar a los usuarios de Skype desde Microsoft Teams. Un usuario de Teams podrá invitar a un usuario de Skype para chatear, realizar una llamada o bien una videollamada.
Los usuarios de Skype también podrán buscar a usuarios de Teams y enviar una solicitud para conectar.
Una vez ambos usuarios estén conectados, podrán realizar llamadas de audio y vídeo o chatear, cada uno desde su propia aplicación. Una experiencia transparente que da un nuevo gran paso en la intercomunicación entre ambos productos de Microsoft.
Por último, desde Microsoft Teams podrás bloquear solicitudes externas de Skype fácilmente si eres un usuario individual. Si eres un administrador, contarás con opciones adicionales para manejar las solicitudes externas de usuarios de Skype.