Estas leyendo
El “Surface Phone” podría haberse confirmado por Microsoft China

microsoft surface phone

Surface Phone es algo que se lleva rumoreando meses, e incluso años. Sea como sea su nombre, el teléfono soñado por Microsoft y supuestamente gestado por el equipo de Panos Panay (creadores de la línea Surface o los diseños de Xbox One S y Xbox One X) es algo que seguro que está cocinándose dentro del laboratorio más profundo de Redmond, pero como tantas otras cosas que pueden salir o no a la luz. 

El supuesto ave fénix móvil de Microsoft debería ser rompedor y suficientemente competitivo como para decir algo en el mercado, capaces son, otra cosa es que sea rentable o factible hacerlo. Nada indica que se esté realizando tal producto de manera taxativa o no, pero sin duda hay muchos rumores al respecto y ahora vienen de la respuesta de un empleado de Microsoft Research Asia que menciona al supuesto teléfono en una respuesta de soporte:

En primer lugar, Siri y Bixby, son dos asistentes inteligentes instalados en teléfonos inteligentes, y Cortana es una aplicación de terceros, el soporte de permisos puede ser muy diferente. Los usuarios de Windows Phone sabían que Cortana en Windows Phone era mejor que la aplicación Cortana, en Windows Phone Cortana era mucho más fácil de usar. Microsoft Cortana (Xiao Na) es un asistente inteligente multiplataforma, disponible en todos los dispositivos, incluidos PC y teléfonos inteligentes, tratando de ser más como WeChat Noda. Para el asistente inteligente, los permisos son algo importante, esperando el rendimiento perfecto del Surface Phone (aunque Xiao Na no lo sepa, quizás habrá o no un teléfono de Surface). Por supuesto, como asistente inteligente, el ritmo de desarrollo es aún relativamente lento, pero el equipo de Cortana trabajará duro para mejorar el asistente. El año pasado en la celebración del 3er aniversario, Cortana obtuvo nuevas características y soporte, tres años no es mucho tiempo en desarrollo, el equipo de Microsoft Cortana debe cumplir con las expectativas.

A todo esto (que no dice mucho, sinceramente) sí hay que añadir que la frase entre paréntesis dejando entrever que Cortana (o Xiao Na como se le conoce en China) no sabe si habrá un Surface Phone o no, se añadió después, no se sabe si para calmar aguas o como método de esquiva. El hecho de que aparezca nombrado en esta respuesta puede simplemente ser un guió humorístico por parte del empleado de Microsoft, algo que hasta yo haría llegados a este punto. Insistimos, eso sí, que esto no confirma ni desmiente nada, y simplemente es una mención que podría ser simplemente anecdótica.

Relacionado  Microsoft anuncia un nuevo evento Surface para el 2 de Octubre

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?