Estas leyendo
Una nueva patente de Microsoft muestra un posible nuevo dispositivo Surface

Una nueva patente de Microsoft muestra un posible nuevo dispositivo Surface

Desde hace tiempo se viene rumoreando el lanzamiento de un nuevo dispositivo Surface, un dispositivo que vendría a ser la nueva apuesta de Microsoft en el mundo de la telefonía móvil y que se ha dado a llamar Surface Phone. De todos es sabido que Microsoft ha tirado la toalla en el desarrollo de smartphones de tipo convencional y que llevan tiempo prometiendo un nuevo concepto que abriría un mercado propio y que no sería lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo de los smartphones.

Hoy han salido a la palestra nuevas imágenes de una patente de Microsoft que muestran lo que parece ser un dispositivo con dos pantallas que se dobla, una especia de notepad en el que una de las pantallas podría actuar también como teclado virtual o como pantalla al uso.

Una nueva patente de Microsoft muestra un posible nuevo dispositivo Surface

Aunque solemos ser muy precavidos a la hora de dar a conocer patentes, y es que la mayoría se quedan en el camino, la cantidad de detalles de ésta parece indicar que estamos ante un terminal con un desarrollo muy avanzado. El terminal que se muestra en las imágenes detallan aspectos como la forma en que la bisagra permitiría varios ángulos de colocación, un puerto USB tipo C para conectar y cargar, la curvatura de los cristales de las pantallas en el área de unión, etc.

Según parece sería un dispositivo pensado para su uso con Windows Ink, por lo que un lápiz sería de gran ayuda, y posiblemente sería el primer terminal en mostrar la versión Windows Core OS con CShell que adaptaría el sistema a este dispositivo.

Una nueva patente de Microsoft muestra un posible nuevo dispositivo Surface Una nueva patente de Microsoft muestra un posible nuevo dispositivo Surface

Una nueva patente de Microsoft muestra un posible nuevo dispositivo Surface Una nueva patente de Microsoft muestra un posible nuevo dispositivo Surface

¿Surface Phone o Surface Notepad?

Por supuesto al ver estas imágenes han salido los rumores de si este será el famoso Surface Phone, pero también hay quienes piensan que más bien se trata de un Surface Notepad, una especie de Surface de bolsillo con algunas capacidades de smartphone.

Si hay que dar una opinión, por mi parte no creo (y espero acertar) que éste pudiera ser el nuevo proyecto rompedor que Microsoft quería ofrecer, sino más bien una miniaturización de la exitosa gama Surface. Pensemos que se ha hecho mucho hincapié en ofrecer algo rompedor y al menos en diseño este dispositivo no parece cumplir esa promesa. No debemos olvidar que ZTE ya ha presentado el Axon M y que otras marcas ya han mostrado su interés en este tipo de diseños.

Lo que está claro es que Microsoft parece que está preparando algo y que ya nos sorprendió con anterioridad lanzando dispositivos como las HoloLens o el Surface Studio. Ahora está por ver si son capaces de sacarse de la chistera algo que devuelva la ilusión a los usuarios.

¿Qué te parece?, ¿Crees que éste puede ser el próximo lanzamiento de Microsoft?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.