Estas leyendo
Microsoft patenta una pulsera de ejercicio con un sensor de luz

Antigua pulsera de ejercicio Microsoft Band 2
Imagen de archivo: Microsoft Band 2

Microsoft hace tiempo que tiene consolidada la gama de productos en cuanto a materia de hardware con sus productos Surface y Xbox. Como sabrás en el pasado Microsoft tuvo una gama de pulseras de ejercicio llamadas Microsoft Band, pero acabó cancelando dicha gama y finalizó su soporte para las aplicaciones y servicios relacionadas con la saluda y el ejercicio físico.

A raíz de una nueva patente aprobada en junio de 2020, hemos podido saber que Microsoft podría estar trabajando en un dispositivo de tipo pulsera de ejercicio, aunque nada se sabía hasta ahora.

Nueva patente para una pulsera de ejercicio con sensor de luz

Esta nueva patente fue presentada en noviembre de 2019 y ha sido publicada por la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) en junio de 2020. La patente muestra un dispositivo que se asemeja mucho a la difunta Microsoft Band ya que podría ser una nueva pulsera deportiva.

Patente pulsera de ejercicio de Microsoft

La patente destaca una nueva tecnología de un sensor que emitiría luz contra la piel y usaría los datos para obtener información de salud, incluida la presión arterial, volumen sistólico, vasos sanguíneos, elasticidad y frecuencia cardíaca. Además, también se menciona

La cantidad de luz que pasa a través de la piel depende en gran medida de la intensidad/longitud de la onda de la luz, el tono de la piel del usuario y otros parámetros como la colocación del dispositivo, la heterogeneidad del tejido subyacente, etc.»

Detalles de la patente presentada por Microsoft

El fotosensor de esta posible pulsera de actividad también sería capaz de generar una salida eléctrica al iluminar la piel a través de la luz. El dispositivo incluiría un regulador de temperatura y un procesador para generar resultados del latido del corazón, el volumen sistólico, etc en función de la mencionada salida eléctrica. El procesamiento de estos datos estarían fuertemente apoyados por una inteligencia artificial preparada para ello.

Como cada vez que se presenta una patente, tenemos que avisaros que esto no significa que Microsoft vaya a presentar un nuevo dispositivo basado en esta patente. Lo que sí nos deja entrever es que la compañía de Redmond sigue investigando en construir un dispositivo avanzado para que las personas puedan controlar mejor su salud y estado físico, pero que, de momento, no se materializará en una pulsera de ejercicio para la venta al público.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.