Estas leyendo
Microsoft patenta un dispositivo plegable con pantallas separables

Microsoft patenta un dispositivo plegable con pantallas separables
Imagen conceptual de Surface Andromeda de ejemplo (no relacionada con la patente)

Hace pocos días, la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) ha aprobado una nueva patente a Microsoft para un dispositivo plegable formado por dos pantallas que podrían estar unidas o separadas.

Microsoft fue una de las impulsoras de los portátiles convertibles con Surface Pro. En materia de dispositivos plegables, conocemos el Surface Duo y Surface Neo, dispositivos que llegarán en 2020 y 2021 respectivamente y que cuentan con doble pantalla, pero esta no es una pantalla plegable.

La patente enviada el 14 de mayo de 2020 y aprobada estos últimos días, nos muestra un dispositivo plegable que, aunque tiene dos pantallas, puede actuar como una sola cuando están unidas.

Dispositivo plegable de dos pantallas de Microsoft

Patente de dispositivo plegable con bisagra magnética

La patente nos muestra un dispositivo conformado por dos pantallas unidas por una bisagra magnética alargada. El conjunto de la bisagra está conformado por dos partes con imanes y se usaría material ferromagnético, como el hierro, para que los imanes fueran atraídos.

Además, siendo la bisagra el punto más sensible, el tipo de estructura diseñado evitaría daños y la entrada de polvo o piedras que pudieran romper la bisagra entre ambas pantallas. La bisagra también contaría con una «pared» protectora para la bisagra para protegerla aún más.

Este dispositivo sería altamente modular, empezando por el hecho de que podría separarse en dos. Según indica Microsoft en la patente, este dispositivo permitiría separar ambas pantallas y seguir usándolas individualmente.

Patente de dispositivo plegable con bisagra magnética

Por lo tanto, sería una estructura de dos pantallas, pero cuando estas estén unidas, estarán sincronizadas, mientras que cuando estén separadas, actuarán independientemente una de la otra. Separar las pantallas es una opción, pero si las mantenemos unidas, podemos desde plegar el dispositivo completamente hasta abrirlo un máximo de 180 grados.

Como es habitual en estos casos, os recordamos que el hecho de haberse aprobado esta patente, no significa que pronto vaya a llegar un dispositivo real con este mecanismo.

Si quieres consultar más detalles e imágenes de la patente de este dispositivo plegable de dos pantallas de Microsoft, puedes hacerlo en el siguiente documento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.