Estas leyendo
Microsoft estaría trabajando en Andrómeda dispositivo como un «foldable»

Microsoft estaría trabajando en Andrómeda dispositivo como un "foldable"

Hace casi un mes había parecido un rumor sobre lo que en realidad sería Andrómeda como plataforma. Después de saber esto, pudimos conocer de que existía una parte que software y una parte que tiene que ver con el hardware; este proyecto es con el que Microsoft desea entrar nuevamente en el mercado de los móviles, creando una nueva categoría de dispositivos. La parte software, luego, se convirtió en Windows Core OS, el cual trabajaría en conjunto con CShell e incluso, podrían ejecutarse mayormente en dispositivos con procesadores ARM. Hasta ahora hemos conocido detalles sobre la parte software de la plataforma, pero no habíamos escuchado nada sobre el terminal o terminales que llevarían este nuevo desarrollo de ingeniería. Gracias a Windows Central, conocemos hoy que Microsoft estaría trabajando en un dispositivo foldable.

¿Dispositivo «foldable»?

Andrómeda dispositivo es una portátil de bolsillo digital en forma de libro, es decir, tendría dos pantallas en una, permitiendo que el usuario interactúe con ellas intercambiando funcionalidades, aplicaciones y realizando acciones de gestos táctiles como pintar con el lápiz óptico entre sus pantallas. Lo que vemos en el vídeo corresponde a un proyecto de hace años por parte de la compañía llamado Courier; en él, podemos ver una tablet con dos pantallas en que el usuario intercambia las aplicaciones entre ellas o administra información ofrecida por aplicaciones en la pantalla de la derecha, por ejemplo. Esto no indica que sea la versión final de Andrómeda dispositivo, incluso, puede ser un poco más pequeño de lo que podemos ver en la demostración del proyecto, o el modelo de las pantallas sea diferente a lo que conocemos.

La escritura digital será preponderante

Como dispositivo estará orientado especialmente a los sectores empresariales y creativos del mercado, Microsoft trabaja en Andrómeda dispositivo para que pueda realizar funcionalidades especiales de escritura digital utilizando lápices ópticos para ello, aprovechando las bondades de Windows Ink.

Microsoft no está construyendo este dispositivo para su consumidor promedio. Si alguna vez llega al mercado, y eso es un gran si, no va a ser un competidor de iPhone o Android porque como Microsoft ha dicho públicamente en el pasado, es demasiado tarde para eso.

En cambio, Microsoft intentará forjar un nuevo mercado para las personas que necesitan o quieren un dispositivo como este. No es difícil imaginar que este dispositivo se comercialice como un diario digital para aquellos en la empresa o en las escuelas.


Según la fuente de la noticia, el dispositivo puede aparecer a principios del próximo año, sin embargo, no sería nada extraño que su lanzamiento sea retrasado, tal como ocurre con otros proyectos o desarrollos de la compañía. Cabe destacar que es un dispositivo no anunciado, por tanto, Redmond puede hacer cambio de planes en cualquier momento y sin previo aviso.

Se vienen tiempos de filtraciones durante los próximos meses y será interesante saber más datos sobre este nuevo dispositivo, sus características, sus especificaciones y fechas de lanzamiento, además de sus costos al mercado. Cuéntanos qué te parece en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."