Estas leyendo
Windows Core OS para Windows 10 es el nuevo nombre de Andromeda OS

Hace unas semanas hablamos de Andromeda, el proyecto interno de Microsoft que permitirá llevar a un nuevo nivel de convergencia a Windows 10 para convertirlo en uno solo en cualquier cantidad de dispositivos basados y creados para ser soportados por este nuevo concepto. Esto demarcará una nueva línea de enrutamientos tanto para desarrolladores como para los usuarios, abarcando una gran cantidad de herramientas y librerías para el sustento de este proyecto, por un lado, y una serie de ventajas que llamarían la atención a los usuarios, por otro lado. Un nuevo reporte de Windows Central indica que Microsoft ha alcanzado un hito de desarrollo de esta plataforma, lo cual permite obtener un nuevo nombre interno: Windows Core OS.

Según fuentes citadas de la noticia, este cambio nombre implicaría de momento solo eso, un nuevo codename o nombre en código de dicho proyecto, no obstante, fuentes cercanas a nosotros nos explican que este nuevo nombre describe mejor las bondades que ofrecerá este proyecto para Windows 10.

“(…) Windows Core OS es una apuesta interesante. Hemos visto su funcionamiento en fases previas en dos tipos de dispositivos diferentes y no difiere mucho de lo que conocemos de momento. No obstante, Microsoft está desarrollando varias funcionalidades interesantes y el rendimiento que hemos visto es bastante aceptable a este grado de desarrollo, sobre todo en terminales más pequeños.”

Resulta interesante la mención a terminales más pequeños, pero no pudimos saber más al respecto sobre a qué tipo de dispositivos se refiere. Tampoco nos pudieron contar qué funcionalidades interesantes Microsoft estaría desarrollando, aunque podemos deducir que puede ser en la forma cómo Windows de ahora en adelante detectaría el tipo de dispositivo en que se está ejecutando. Recordemos que un supuesto Surface Phone tendría tres nuevos factores de movilidad y que podría cambiar entre cada uno de ellos fácilmente.

No conocemos más detalles, estaremos al tanto de lo que sepamos por parte de las fuentes de noticias y nuestras propias.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."