Estas leyendo
Las referencias a Andromeda son sustituidas por Santorini en Windows 10

Las referencias a Andromeda son  sustituidas por Santorini en Windows 10

Parece que Microsoft sigue depurando sus planes de futuro y ha desechado completamente los proyectos de Andromeda y Polaris en favor de Windows Lite.

Como recordareis Andromeda era el nombre en clave que se estaba utilizando para referirse para un dispositivo plegable de dos pantalla, mientras que Polaris hacia referencia al Shell que se movería con Windows Core OS. Ahora ambos nombres habrían desaparecido en el código de Windows 10 y en su lugar se estaría haciendo referencias a Santorini, el nombre en código para Windows Lite.

Windows Lite sería una versión ligera que podría adaptarse a diversos tipos de dispositivos. Las referencias encontradas por WalkingCat a Santorini se encontraban en el apartado de conectividad móvil, lo que deja claro que se estaría destinado también a dispositivos conectados a este tipo de redes, algo que aún tiene más sentido con la aparición de las redes 5G y la proliferación de dispositivos que hagan uso de ellas en un futuro próximo. No solo smartphones, si no también todo tipo de dispositivos conectados.

Microsoft no puede descuidarse y debe adaptar su sistema a las nuevas demandas de mercado. El abandono de Andromeda y Polaris parece una optimización de sus recursos, desechando estos en favor de Windows Lite, un proyecto mas integrador y de futuro, junto con otros proyectos como Centaurus.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.