Estas leyendo
Si tienes tu cuenta Microsoft inactiva, podría ser eliminada

Si tienes tu cuenta Microsoft inactiva, podría ser eliminada

Microsoft ha decidido hacer limpia de las cuentas inactivas en sus servicios, para ello ha actualiza sus condiciones de servicio, añadiendo nuevas clausulas que permitirían que a partir del 30 de Agosto puede eliminar las cuentas que considera inactivas.

Según las condiciones expresadas en su web, si durante dos años no has iniciado sesión al menos una vez con tu cuenta Microsoft, la empresa dará por sentado que tu cuenta está inactiva y podría eliminarla. Sin embargo hay condiciones atenuantes que podrían impedir que, a pesar de no haber iniciado sesión, se considere tu cuenta inactiva.

Si cumples alguna de las siguientes condiciones, a pesar de no iniciar sesión, tu cuenta no se considerará inactiva:

  • Por compras: Si has utilizado tu cuenta de Microsoft para comprar, canjear o acceder a una compra de un producto o servicio de Microsoft.
  • Suscripciones: Tu cuenta Microsoft continuará activa mientras tengas una suscripción activa de Microsoft asociada a tu cuenta de Microsoft. Tras el vencimiento o la finalización de la suscripción, debes iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft al menos una vez en un período de dos años para mantener tu cuenta activa.
  • Publicación en la tienda de Microsoft: Si has utilizado tu cuenta de Microsoft para publicar aplicaciones o juegos (incluidos los DLC de juegos) en la tienda de Microsoft o para registrarte en una cuenta del Centro de Socios de Microsoft.
  • Certificaciones: Si obtienes una certificación de Microsoft utilizando tu cuenta de Microsoft.
  • Saldo de la cuenta: Mientras tengas un saldo no gastado en tu cuenta de Microsoft (por ejemplo, de una tarjeta de regalo de Microsoft o de un crédito de Microsoft).
  • Cuentas pendientes de pago: Tu cuenta de Microsoft va a seguir activa durante el tiempo que hay una cantidad a pagar a Microsoft.
  • Cuentas familiares: Si tienes una cuenta de Microsoft inactiva que ha otorgado consentimiento para una cuenta de Microsoft activa perteneciente a un menor, Microsoft no cerrará tu cuenta de Microsoft debido a su inactividad. 
  • Requisitos legales: Microsoft se reserva el derecho de mantener el estado de tu cuenta como activa o no cerrar una cuenta inactiva, por necesidades legales.

En resumen, solo si no has usado tu cuenta para nada, es probable que pasados dos años Microsoft la elimine. Tienes mas información en la web de política de actividad de Microsoft.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.