Estas leyendo
Microsoft y Fujitsu trabajan en la autenticación mediante el reconocimiento de venas

Hace un par de años en el MWC Fujitsu nos mostraba su propio sistema de reconocimiento biométrico basado en el patrón de venas de nuestra mano. Lo cierto es que el sistema parecía una forma muy segura a la hora de reconocer al usuario y por lo que nos mostraron funcionaba realmente bien. A pesar de que el sistema funcionaba con Windows 10 no se trataba de una función del sistema, sino de una tecnología propia de Fujitsu. Al parecer esta ha llamado la atención de Microsoft pues hoy han anunciado que ambas compañías ya trabajan en este tipo de autenticación de forma conjunta.

Microsoft y Fujitsu trabajan en la autenticación por el reconocimiento por venas

La intención de ambas compañías es la construcción de dispositivos que añadan la autenticación con el patrón de las venas para Windows Hello, una forma de aumentar la seguridad de estos dispositivos y sobre todo de cara al público empresarial, que cada día demanda mejores sistemas de autenticación y seguridad.

PalmSecure es la tecnología detrás de la autenticación mediante la detección del patrón de venas de la palma. Su sistema mapea las venas debajo de su piel y la usa como un patrón único de desbloqueo para confirmar nuestra identidad. El sistema ha demostrado ser tan seguro que empresas como Banco Bradesco y Lotte Card ya la está usando.

Esta claro que la asociación de Microsoft y Fujitsu será un gran paso para ampliar el número de dispositivos que hagan uso de esta tecnología. Aunque es posible que aún tengamos que esperar para verlo en la calle.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.