Estas leyendo
Nueva Build 17123 para el anillo rápido de Windows 10 (RS4)

actualizacion windows

Un dia agitado el de hoy en lo que ha Builds se refiere. Dona Sarkara acaba de anunciar el lanzamiento de tres compilaciones para distintos anillos. En el orden en que se han ido anunciado vamos a presentaroslas. Comenzamos con la Build 17123 correspondiente a la rama de desarrollo RS4 que está ya disponible para el anillo rápido con las siguientes novedades.

Qué hay de nuevo en la Build 17123

Se presenta el formato de archivo de imagen de alta eficiencia (HEIF) en Windows 10

¡El Formato de Archivo de Imagen de Alta Eficiencia (HEIF) ha llegado para Windows 10 y la aplicación de Fotos! HEIF es un contenedor de imágenes que aprovecha códecs modernos como HEVC para mejorar la calidad, la compresión y las capacidades en comparación con formatos anteriores como JPEG, GIF y PNG. Además de las imágenes individuales tradicionales, HEIF admite la codificación de secuencias de imágenes, colecciones de imágenes, imágenes auxiliares como mapas alfa o de profundidad, imágenes en vivo y video, audio y HDR para un mayor contraste. Han escuchado los comentarios de los usuarios que pedian estas funciones y la capacidad de compartir fotos fácilmente con otras plataformas. En esta versión, se proporciona soporte de visualización esencial (no se pueden editar imágenes HEIF en esta versión).

Para probar esto, debes unirte al Programa de vista previa de aplicaciones de Windows para la aplicación Fotos y asegurarte de que estás ejecutando la versión de marzo de la aplicación Fotos (Versión 2018.18022.13740.0 o más reciente). Esta versión de la aplicación Fotos se ha actualizado para que admita la visualización de la imagen principal dentro de un archivo HEIF y para guiar la instalación de dependencias como las extensiones de medios HEIF y HEVC de la Tienda Microsoft. Una vez instaladas, estas extensiones de medios permiten la visualización de HEIF en Fotos, así como miniaturas y metadatos en el Explorador de archivos.

Además, cualquier aplicación que use WIC , WinRT Imaging API o el control de imagen XAML ahora puede agregar compatibilidad similar para ver imágenes HEIF individuales.

Realidad mixta de Windows

Con esta compilación, el equipo de Windows Mixed Reality desea informarnos acerca de algunos problemas conocidos mientras se prueban nuevas características.

  • Se están investigando informes de una regresión de rendimiento para Windows Mixed reality en portátiles híbridos en esta compilación.
  • En algunos casos, las aplicaciones no cargan dentro de la realidad mixta de Windows y al colocar hologramas estos pueden estar vacíos. Reiniciar Windows Mixed Reality debe resolver ambos problemas.
  • Windows Mixed Reality se cierra si lanzamos Peliculas  y TV desde la tienda y luego cierra ambas aplicaciones.
  • El sonido ambiente en Skyloft  es más fuerte de lo que debería ser.
  • En portátiles con GPUs hibridas no renderizan videos 360 en Edge, aunque se puede oír el sonido.
  •  360 viewer no se inicia desde la tienda al hacer clic en el botón “Iniciar” después de instalar la extensión de 360 viewer en Edge. La solución es inicial manualmente Edge y luego activar la extensión.

Cambios generales, mejoras y correciones para PC

  • Se ha solucionado un problema de la build en PC con la aplicación Dolby Access instalada y vencida la licencia de Dolby Atmos, donde el servicio de audio de Windows (audiosrv) se bloqueaba y no sonaba.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba una comprobación de errores con el mensaje de error SECURE_KERNEL_ERROR en Builds recientes.
  • A partir de la Build 17063, se realizó un cambio que puede haber causado que algunos controladores antiguos no se carguen correctamente. Esto pudo haber causado fallas de actualización o comprobaciones de errores (GSOD) poco después de reiniciar el PC. Esta compilación incluye soluciones para esto que deberían evitar que ocurran estas fallas de actualización y las comprobaciones de errores.
  • Gracias a todos los que compartieron comentarios sobre el nuevo Panel de escritura incrustado hasta el momento; se están realizando un cambio para que, si limpias la instalación, restableces tu PC o actualizas directamente a esta versión de Fall Creators Update, esta experiencia se desactivará de manera predeterminada. La configuración permanecerá activada para Insiders que se hayan actualizado de compilaciones previas en las que fue habilitada, y cualquier persona con un dispositivo con capacidad de escritura podrá activarla mediante la opción «Escribir directamente en campo de texto» en Configuración de tinta de Pen & Windows.

Problemas conocidos

  • Si tenías tu teléfono vinculado a tu PC antes de la actualización, descubrirás que se ha desvinculado después de la actualización. Puedes volver a vincularlo desde Configuración

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.