Estas leyendo
La Build 17639 de Redstone 5 disponible para Windows 10 Insider Preview Skip Ahead

La Build 17639 de Redstone 5 disponible para Windows 10 Insider Preview Skip Ahead

Ya tenemos aquí la nueva Build de Redstone 5 para los usuarios de Windows 10 Insider preview dentro del anillo rápido y se comienza a ver que esta nueva rama de desarrollo comienza a despegar. La nueva compilación viene con el número de Build 17639 y ya puedes descargarla si estas en esta rama.

Qué hay de nuevo en la Build 17639

Ya está aquí la siguiente oleada de mejoras para Sets.

Lo que está unido en sets permanece unido: Se diseño sets para ayudar a mantener conectadas páginas web, documentos, archivos y aplicaciones. Se hatrabajado arduamente desde la primera ola de mejoras de Sets para RS5 y con esta nueva actualización encontrarás las siguientes novedades:

Arrastrar y soltar pestañas de aplicación dentro y entre las ventanas de Sets ahora es posible: ¡Funciona como suena! Ahora puedes arrastrar una pestaña de aplicación dentro de Sets o combinar ventanas de aplicación con otras pestañas en Sets.

Nota: si abres una pestaña de Microsoft Edge fuera de un set, no puedes arrastrarla y soltarla en una ventana de sets. Arrastrar y soltar para las pestañas web de Microsoft Edge dentro de sets aún no es compatible y puedes experimentar un bloqueo si se intenta.

Las pestañas ahora aparecen en Alt + Tab : Ahora puede usar Alt + Tab para cambiar entre pestañas en un set. ¿Prefieres mostrar solo la ventana principal en Alt + Tab? Hay una nueva configuración para ello

Nota: Si tiene varias ventanas de Microsoft Edge en un conjunto, solo la más reciente accederá será visible en Alt + Tab.

Configuración mejorada para Sets: Se ha actualizado la configuración de sets a través de Configuración> Sistema> Multitarea. Para empezar, Sets ahora tiene su propia sección en esta página y se puede buscar (intenta escribir «Sets» o «pestañas» y aparecerá en el menú desplegable). También se ha agregado una configuración para controlar el comportamiento Alt + Tab mencionado anteriormente.

La Build 17639 de Redstone 5 disponible para Windows 10 Insider Preview Skip Ahead

Mejoras en el Explorador de archivos y Sets: se ha escuchado nuestros comentarios: te gustaría que fuera más fácil obtener dos ventanas del Explorador de archivos agrupadas, se está estamos trabajando en ello. Para empezar, ya no es necesario mantener presionada la tecla CTRL en la nueva página de pestañas para abrir una ventana del Explorador de Archivos en una pestaña (esta fue una necesidad temporal con la última actualización). También se ha agregado un nuevo atajo de teclado para abrir una nueva pestaña cuando se enfoca una ventana del Explorador de archivos: Ctrl + T. Recuerda, puedes usar Ctrl + N para abrir una nueva ventana, y Ctrl + W para cerrar la ventana / pestaña.

Finalmente, se ha agregado una nueva interfaz de usuario para abrir fácilmente nuevas pestañas y ventanas en el menú Archivo.

La Build 17639 de Redstone 5 disponible para Windows 10 Insider Preview Skip Ahead

Y también, en el menú contextual al hacer clic derecho en una carpeta.

La Build 17639 de Redstone 5 disponible para Windows 10 Insider Preview Skip Ahead

Nuevas opciones de menú contextual para pestañas en Sets: si haces clic con el botón derecho en una pestaña de Sets, descubrirás que se ha agregado varias opciones para que puedas aprovechar, como «cerrar otras pestañas», «mover a nueva ventana» y » cerrar pestañas a la derecha «.

La Build 17639 de Redstone 5 disponible para Windows 10 Insider Preview Skip Ahead

Mejoras en pestañas anteriores: se han hecho algunas cosas para mejorar la experiencia en este espacio, que incluye lo siguiente:

La Build 17639 de Redstone 5 disponible para Windows 10 Insider Preview Skip Ahead

  • Ahora puedes elegir qué pestañas anteriores quieres restaurar, en lugar de solo restaurar todas las pestañas. Nota: si lo usas con la línea de tiempo, restaurarás automáticamente todas las pestañas.
  • Ahora puedes restaurar pestañas anteriores de cualquier tipo de actividad, mientras que con la anterior ola de mejoras de características solo se admitía la restauración de pestañas cuando la ventana principal era un documento.
  • Cuando abres un documento que tenía pestañas anteriormente, aparecerá un mensaje que te ofrecerá restaurar esas pestañas. Para los seta que no son documentos, no aparecerá automáticamente un aviso, pero sabrás que hay pestañas disponibles para restaurar porque el botón de pestañas anteriores estará lleno.
  • Se ha agregado una animación a la experiencia cuando no hay pestañas previas disponibles para restaurar.

Otros mejoras y correcciones en Sets:

  • Se ha solucionado un problema por el cual el color de la pestaña activa no era visible hasta que se movía sobre ella.
  • Se ha estado trabajando en pulirlo y notaras que cambiar entre pestañas abiertas ahora es mucho más sencillo.
  • Se ha mejorado la fiabilidad al restaurar pestañas, solucionando algunos problemas donde las pestañas no se restauraban como se esperaba.
  • Se ha solucionado un problema por el que al cerrar una pestaña en un Set y abrir inmediatamente una pestaña nueva, la ventana se podía maximizar inesperadamente.

Algunas cosas en las que aún se está trabajando:

  • La cabecera del Explorador de archivos no permanece fija durante el reinicio. La lista de exclusiones de la aplicación en Configuraciones de Sets puede tardar un tiempo en rellenarse la primera vez que se abre.
  • A veces se necesitan dos intentos para abrir una pestaña inactiva desde la barra de tareas.
  • Existe la posibilidad de que veas una segunda fila inesperada de pestañas cuando abras una nueva página de pestañas.
  • Cuando inicias una aplicación o sitio web desde una nueva página de pestaña, existe la posibilidad de que el enfoque cambie a una pestaña diferente.
  • El estado «rellenado» del ícono de restauración en Sets permanecerá lleno aunque hayas restaurado todas las pestañas.
  • Se es consciente de un problema que hace que el Narrador lea texto adicional cuando invoca Alt + Tab, y se está trabajando en una solución.
  • Una nueva pestaña a veces puede abrir en blanco. Cierra la pestaña y luego abrela nuevamente, debería resolver este problema.

Próximamente: ¡se está planificando habilitar Sets para más aplicaciones Win32 (de escritorio), incluida Office! Para probar esta nueva experiencia con Office, deberás ser un Office Insider que ejecute las últimas compilaciones de Office.

Porcentaje de batería de Bluetooth en Configuración

En Configuración de Bluetooth y otros dispositivos, ahora puedes verificar el nivel de batería de tus dispositivos Bluetooth. Para los dispositivos Bluetooth que admitan esta función, el porcentaje de la batería se actualizará siempre que tu PC y el dispositivo estén conectados.

La Build 17639 de Redstone 5 disponible para Windows 10 Insider Preview Skip Ahead

Mejoras en la Calculadora de Windows

La Calculadora de Windows se ha actualizado (versión 10.1803.711.0) para calcular ahora correctamente las raíces cuadradas para cuadrados perfectos (enteros que son cuadrados de otros enteros). Debido a la biblioteca de aritmética de precisión arbitraria utilizada por la aplicación Calculadora, el cálculo de la raíz cuadrada es una aproximación calculada utilizando la función de Identidad Exponencial .

Anteriormente, cuando calculabas la raíz cuadrada de 4, el resultado sería 1.99999999999999999989317180305609 que se redondearía a 2 cuando se visualizara, porque se calcula suficientes dígitos para hacer el redondeo correctamente. Sin embargo, tan pronto restaras 2, verías los dígitos restantes.

Después de esta actualización, el cálculo de raíz cuadrada ahora reconoce cuadrados perfectos y devuelve exactamente 2 para la raíz cuadrada de 4.

Cambios generales, mejoras y arreglos para PC

  • Se ha solucionado un problema que resultaba en entradas duplicadas en Administración de discos.
  • Se ha solucionado un problema que podía dar lugar a que determinadas aplicaciones UWP se cerrasen cuando se minimizaban.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que ciertos dispositivos con BitLocker habilitados se iniciaran de forma inesperada en recuperación de BitLocker en builds recientes.
  • Se ha reparado una condición de ejecución que podría provocar que la barra de tareas no se auto-oculte después de abrir y cerrar el menú de Inicio mientras se veía una ventana a pantalla completa.
  • Se ha solucionado un problema por el que escribir en Inicio cambiaba a una pantalla de Cortana en blanco si Inicio estaba abierto cuando el PC se iba a suspender.
  • Se ha solucionado un problema al utilizar el  árabe como idioma de visualización, donde después de usar la X para cerrar el teclado táctil en un campo de texto de aplicación UWP, podría dejar de aparecer automáticamente en ese campo.
  • A veces tener demasiadas opciones puede ser confuso y menos es más. Es por eso que esta nueva compilación ha consolidado los lugares donde los usuarios pueden ajustar el brillo de la pantalla al quitar el deslizador de brillo de la pantalla en Opciones de energía del panel de control y la sección «Brillo de pantalla» en Configuración avanzada de Opciones de energía. ¡No te preocupes! Aún puedes ajustar el brillo de su pantalla mediante Configuración> Sistema> Configuraciones de pantalla, Centro de acciones y las teclas rápidas del teclado.

Problemas conocidos

  • Si abres Configuración y haces clic en cualquier enlace a la Tienda de Microsoft o enlaces en las sugerencias, la Configuración se bloqueará. Esto incluye los enlaces para obtener temas y fuentes de la tienda de Microsoft, así como el enlace a Windows Defender.
  • Al reanudar desde el modo de reposo, el escritorio puede verse momentáneamente antes de que se muestre la pantalla de bloqueo como se esperaba.
  • Cuando un usuario de Películas y TV niega el acceso a su biblioteca de videos (a través de la ventana emergente «Permitir que Películas y TV acceda a su biblioteca de videos?» O a través de la configuración de privacidad de Windows), Películas y TV se bloquea cuando el usuario navega a la pestaña «Personal».

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.