Estas leyendo
Microsoft destinará 5.000 millones de dólares a IoT los próximos cuatro años

Steelcase - Microsoft destinará 5.000 millones de dólares a IoT los próximos años

El Internet de las cosas o IoT como se suele abreviar es uno de los campos que más van a evolucionar en los próximos años tanto en los hogares, como fuera de ellos gracias a las nuevas conexiones 5G que pronto comenzaremos a ver en las grandes ciudades.

Estas nuevas tecnologías harán cambiar nuestra forma de vivir, pero además serán una inmensa oportunidad de negocio para las empresas. Los analistas como la consultora A.T. Kearney prevén que la implementación de soluciones IoT aumentará la productividad en 1.9 billones de dólares, con una reducciòn de los costes de 177 mil millones de dólares para 2020. Logicamente este pastel se repartirá entre las empresas que sean capaces de ofrecer estas soluciones de la mejor forma posible y Microsoft no quiere dejar pasar la oportunidad de tener una presencia predominante.

5.000 millones en cuatro años para investigación IoT

La inversión en IoT no es para nada ajena a Microsoft, pero hoy han anunciado que en los próximos cuatro años destinarán 5.ooo millones a la investigación e innovación en tecnologías IoT e «Intelligent Edge».

Microsoft ve un futuro donde el Internet de las cosas evolucionará para convertirse en  un sistema donde la movilidad y la nube inteligente darán lugar a una nueva forma de vivir con la llamada Intelligent Edge.

“Gracias a nuestra plataforma de IoT que abarca nube, el sistema operativo y dispositivos, nos encontramos en una posición única para hacer más fácil el acceso al IoT. De esta forma, cualquier cliente -independientemente de su tamaño, experiencia técnica, presupuesto, industria u otros factores- puede crear soluciones conectadas y de confianza, que mejoren las experiencias de empresas y clientes, así como la vida diaria de las personas en todo el mundo. La inversión que anunciamos hoy asegurará que continuemos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes en este sentido, tanto ahora como en el futuro”, señala Julia White, CVP Microsoft Azure

Solucionas IoT más sofisticas para y por sus Partners

Con esta inversión no solo se busca ofertas solucionas más especificas y mejores para las necesidades IoT de usuarios y empresas. Microsoft quiere trabajar en aspectos como la seguridad y la creación de herramientas de desarrollo y servicios inteligentes que ofrecer a las empresas. La intención es que estas puedan comenzar a crear y usar soluciones que se adapten a sus necesidades de la mano de la compañía de Redmond.

Ya en la actualidad las empresas está colaborando con Microsoft en proyecto IoT con grandes resultados, como son los casos de Steelcase, Kohler, Chevron, United Technologies y Johnson Controls. Un ejemplo de esto es el trabajo que el Departamento de Transporte de Alaska está realizando con la empresa Fathym. Juntos buscan construir carreteras inteligentes que puedan monitorizar aspectos meteorológicos para alertar a conductores y autoridades sobre posibles situaciones de peligro o malas condiciones.

“Estamos siendo testigos de una transformación única. Tanto si se trata de productos que transforman el hogar, la oficina o la fábrica, una cosa queda clara: IoT es un esfuerzo colaborativo y multidisciplinar que abarca el desarrollo de la nube, machine learning, Inteligencia Artificial, seguridad y privacidad”, comenta Julia White. “El anuncio de hoy es importante para nosotros y para el futuro del IoT e Intelligent Edge. Nos posiciona para apoyar a los clientes a medida que desarrollan nuevas y cada vez más sofisticadas soluciones de IoT, que pocos podrían haber imaginado hace tan sólo unos años”.

Basta con asistir a cualquier evento tecnológico para ver hasta que punto el IoT es uno de los grandes actores del futuro más inmediato. Desde el hogar, el coche o incluso nuestra ropa, todo es susceptible de mejorarse con el uso del Internet de la Cosas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.