Estas leyendo
Microsoft anuncia su nuevo mando adaptativo de accesibilidad, el Xbox Adaptive Controller

Microsoft anuncia su nuevo mando adaptativo de accesibilidad, el Xbox Adaptive Controller

Microsoft ha anunciado finalmente lo que habíamos rumoreado hace unos días sobre un mando adaptativo para Xbox especialmente diseñado para mejorar la accesibilidad de los usuarios con limitaciones de este tipo. El Xbox Adaptive Controller es la nueva apuesta de la compañía para aquellas personas que poseen limitaciones de movilidad, la cual sufrían para conseguir un mando capaz de cumplir las necesidades a un bajo costo.

Uniéndose a la familia Xbox de controladores y dispositivos, el Xbox Adaptive Controller fue creado para abordar estos desafíos y eliminar las barreras para los juegos al ser adaptable a las necesidades de más jugadores. Fue desarrollado en colaboración con organizaciones de todo el mundo, como The AbleGamers Charity, The Cerebral Palsy Foundation, Craig Hospital, SpecialEffect y Warfighter Engaged. Trabajamos en estrecha colaboración con ellos y directamente con los jugadores que tienen movilidad limitada para ayudar en nuestro desarrollo. Nuestro objetivo era hacer que el dispositivo sea lo más adaptable posible, de modo que los jugadores puedan crear una configuración que funcione para ellos de una manera que sea plug-and-play, extensible y asequible. Además de trabajar con los switches adaptativos comunes que los jugadores con movilidad limitada ya pueden tener, tiene dos botones grandes integrados. Estos botones también se pueden reprogramar para que actúen como cualquiera de las entradas de botón del controlador estándar a través de la aplicación Accesorios de Xbox.

Microsoft trabajó con dos socios importantes para poder llevar a cabo la finalidad del dispositivo, Logitech’s Extreme 3D Pro Joystick, y Quadstick’s Game Controller. La labor investigativa se viene realizando desde hace varios años, lo cual es un logro importante en la lucha contra la brecha de accesibilidad a las tecnologías para personas con limitaciones.

El Xbox Adaptive Controller se consigue exclusivamente en la Microsoft Store a un coste US$99,99. Tendremos más información al respecto de este nuevo mando de accesibilidad en el E3 2018.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."