Estas leyendo
Microsoft revela qué datos de los usuarios de Xbox va a compartir con los anunciantes

Microsoft revela qué datos de los usuarios de Xbox va a compartir con los anunciantes

Al igual que muchas otras empresas en las últimas semanas, Microsoft también ha tenido que trabajar en mostrar mayor transparencia con el trato de la información que dan a los anunciantes en Xbox. Para cumplir con la nueva normativa europea de privacidad de datos (RGPD), la empresa ha puesto disponible a los usuarios qué información va a compartir con los anunciantes:

  • Datos de la cuenta Microsoft como el país y el rango de edad que tiene el usuario.
  • Datos de la cuenta Xbox como el ID, el gamertag, el perfil de jugador y los avatares.
  • Datos sobre el juego o aplicación que se use incluidos los logros desbloqueados, el tiempo de uso de la aplicación, estadísticas y niveles en el juego o aplicación, ademas de la actividad del usuario si este la usa o no.
  • Interacciones sociales, incluidas membresías de clubes, amigos, otros usuarios con los que jugaste e información sobre las interacciones y comunicaciones con otros usuarios.
  • Datos del rendimiento del juego o la aplicación en la consola, incluido el informe errores.
  • Contenido que se cree o comparta en el juego o la aplicación dentro de Xbox Live.
  • Otros datos, como gamerpics y el nombre real que el usuario haya elegido compartir en función de su configuración o proporcionando su consentimiento adicional.

Los editores y desarrolladores de juegos y aplicaciones para Xbox

Xbox Dashboard

Las desarrolladoras independientes son administradoras independientes de estos datos, y sus prácticas de recopilación, uso y su derecho a compartir los datos se rigen por sus propias políticas de privacidad. Es por este motivo que los usuarios y gamers no les quedará otra más que tomarse su tiempo para leer y revisar sus políticas disponibles en los sitios de los productos.

Para juegos y aplicaciones de Microsoft se puede encontrar más información en privacy.microsoft.com

Microsoft permite dejar de compartir estos datos

Si bien, la forma más efectiva (y drástica) para dejar de compartir datos con terceros  sería eliminar todos los juegos y aplicaciones de tus dispositivos, Microsoft nos propone una opción más amigable. De esta manera, nos permite configurar el consentimiento de compartir datos así como revocar los permisos de las distintas aplicaciones y juegos en https://microsoft.com/consent.

Finalmente cabe señalar que estas muestras de transparencia por parte de las empresas son positivas especialmente luego del problema en el que Facebook se vio envuelto hace unas semanas. ¿Qué opinas sobre el tema?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
programmercito
Programador desde los 8, apasionado de la tecnología, el desarrollo y las cosas geeks.