Estas leyendo
Microsoft podría presentar una versión de Surface más pequeña y económica.

surface pro

No puede pasar mucho tiempo si que surjan rumores sobre nuevos dispositivos Surface, desde el manido Surface Phone hasta nuevos terminales de distintos tamaños e incluso número de pantallas. Desde Bloomberg hoy nos llegan nuevos rumores que han despertado bastante interés en los medios. Según estas informaciones Microsoft estaría trabajando en una versión económica para la gama Surface que se podrían rondar los 400$.

Al parecer Microsoft querría recuperar la idea inicial de competir con la gama iPad y para ello lanzaría una nueva gama Surface con pantallas de unas 10 pulgadas y líneas más redondeadas que las que vemos en los Surface Pro. También se modificaría la conectividad aportando los conectores USB Tipo C que ya vemos en muchos dispositivos.

Un Surface comprimido

Esta reducción de tamaño y precio también afectaría al peso, que serían aproximadamente un 20% inferior a los actuales Surface, pero también a la batería que podrían ser de hasta 4 horas menos que los Surface Pro, las cuales rondan las 13 horas y media. Para los procesadores se habría escogido como acompañante a Intel y podríamos ver modelos con almacenamientos de 64 y 128 GB, ambos con 4 GB de RAM. Como dispositivo destinado a la movilidad estos rumoreados Surface vendrían con soporte para conexiones LTE.

Por otro lado no solo veríamos nuevos Surface, si no que también habría las correspondientes versiones de sus accesorios como teclados, ratón y Surface Pen.

Por supuesto esto se plantea como algo posible, aunque sin que los portavoces de la compañía hayan realizado ninguna declaración al respecto. Sin embargo no debemos olvidar que aun pesa la losa de Surface RT y no estamos convencidos de que quiera volver a probar suerte en este rango de tamaños con una marca como Surface que se ha ganado una excelente reputación. En esta sentido Mary Jo Foley afirma que sus fuentes le dan datos contradictorios e incluso no podemos descartar que se use una marca distinta a la de Surface.

Si los rumores se confirman estos nuevos dispositivos se lanzarían en la segunda mitad de este año e incluso podría ser que viéramos el primero en el mes de Julio. Veremos en que quedan estas informaciones que de momento nos tomamos con mucha precaución.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.