Estas leyendo
Microsoft lanza la actualización KB4100347 para Windows 10 mitigando la vulnerabilidad Spectre en procesadores Intel

Microsoft lanza la actualización KB4100347 para Windows 10 mitigando la vulnerabilidad Spectre en procesadores Intel

Microsoft ha anunciado la disponibilidad inmediata de la actualización de seguridad con código de conocimiento KB4100347 a través de Windows Update exclusivamente para los usuarios de la April 2018 Update de Windows 10. La razón principal por la que la compañía ha lanzado esta paquete de seguridad es porque corresponde a la validación de los bits que solucionarán el problema de la vulnerabilidad encontrada en chipsets de sexta, séptima y octava generación de procesadores Intel, Spectre. Los procesadores de la gama Xeon también están incluidos en la actualización.

En otras palabras, si tu dispositivo posee procesadores Intel en las plataformas Kaby Lake y Coffee Lake, además de plataformas adicionales basadas en Skylake, serie X, Xeon Scalable y Xeon D para sistemas de centros de datos, debes inmediatamente instalar esta actualización. Intel explicó que, en algunos casos, «existen múltiples técnicas de mitigación disponibles que pueden brindar protección contra estos exploits. Esto incluye «Retpoline», una técnica de mitigación desarrollada por Google para la Variante 2» [de Spectre].

Para los que no recuerdan, Spectre es un conjunto de vulnerabilidades de hardware que permiten fácilmente que programas maliciosos roben los datos que se están procesando en cada momento en el procesador de estos equipos. Mientras que los programas, típicamente, no tienen acceso a la lectura de los datos de otros programas, un programa malicioso puede aprovechar Spectre para obtener información secreta almacenada en memoria por otros programas en el momento de su ejecución, es por ello la importancia de instalar esta actualización para mitigar dos de las tres variantes de la vulnerabilidad.

Puedes ver la ficha completa de la actualización y la lista completa de procesadores Intel que recibirán este parche de seguridad en la web oficial de Microsoft Support. Si deseas descargar manualmente el archivo de actualización, podrás hacer en este enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."