Estas leyendo
Minecraft no lanzará mas actualizaciones para las consolas antiguas, incluyendo Xbox 360

Minecraft no lanzará mas actualizaciones para las consolas antiguas, incluyendo Xbox 360

Hoy Minecraft ha anunciado el próximo lanzamiento de una nueva actualización, sin embargo lo mas reseñable del anuncio no es la Aquatic Update, si no que han aprovechado para lanzar una mala noticia para los usuarios de las consolas más antiguas como la Xbox 360.

Minecraft cuenta con una enorme comunidad y se puede jugar en practicamente cualquier dispositivo movil, PC o consola. Sin embargo y como es logico los dispositivos más antiguos van contando cada día con un menor número de usuarios, además de no contar con las capacidades de los nuevos dispositivos.

Centrandose en las nuevas consolas

En esta linea Mojang da solo un 5% de jugadores activos que usan las generaciones antiguas de consolas. Por este motivo han anunciado que a partir de la nueva Aquatic Update los jugadores de PlayStation 4 Edition, PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita y Wii U ya no recibirán más actualizaciones.

Aunque nos encantaría seguir trayendo contenido nuevo para todos nuestros jugadores para siempre, la generación anterior de consolas ahora representa menos del 5% de nuestros jugadores activos, por lo que tomamos la difícil decisión de centrar nuestros esfuerzos para ayudar a los jugadores donde juegue a Minecraft al máximo y en donde planeamos agregar nuevas características: en Java, PlayStation 4 Edition y las versiones de Minecraft hechas con Bedrock Engine en otras consolas, móviles y Windows 10.

Una mala noticia, pero comprensible y esperable. Al menos estos usuarios se pueden consolar pensando que si recibiran la Aquatic Update.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.