Estas leyendo
Twitter descontinuará su aplicación UWP a partir del 1 de Junio

Twitter PWA

Twitter ha sido de los primeros en dar el paso a las PWA para Windows, un movimiento que ahora explican en un post en su Blog y que ademas aclara que va a pasar con los usuarios que no tengan o puedan tener la nueva aplicación en su dispositivo Windows.

La nueva estrategia de Twitter con Windows pasa por renovar su aplicación para tratar de ofrecer una mayor paridad de características en todas las plataformas donde estan presentes. Para ello que mejor manera que con el uso de las PWA, que permite ofrecer una experiencia más representativa de lo que ofrece Twitter, pero aprovechando las características distintivas de Windows 10 como los Live Tiles, Jump List, etc.

Nuevas funciones en camino

En el mismo post se aprovecha para mencionar las nuevas funciones en las que tya están trabajando para añadir a su PWA. De ellas se habla en un caracetr general y solo se especifica una en concreto, el Modo Nocturno. Este modo debería llegar en las próximas semanas aunque no sabemos si lo hará mediante una actualización al uso de la aplicación o de forma remota, ya que esta es una de las opciones de las PWA.

Twitter descontinuará su aplicación UWP a partir del 1 de Junio

Adios a Twitter UWP

La parte mala, aunque previsible, es la finalización del soporte para la antigua aplicación UWP para Windows. Ya se nos advierte que es recomendable actualizar a la nueva PWA ya que su predecesora ya no estará disponible para su descarga y a partir del 1 de Junio ya no funcionará. Para los usuarios de Windows 10 Mobile que puedan actualizar a la nueva versión, la podrán seguir usandolo con normalidad tal y como nos ha confirmado Charlie Croom‏, aunque no de todas las funciones que podremos usar en PC. Por supuesto si cuantas con un dispositivo Windows Phone que no puede hacer uso de la PWA ni lo podrá hacer con la UWP, siempre contamos con la alternativa de usar el navegador para acceder a nuestra cuenta de Twitter.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.