Estas leyendo
Cambios en las APIs de Twitter podrían dejar sin aplicación oficial a Windows 10 Mobile este año

Twitter ha anunciado que para este año, exactamente en el mes de junio, realizará cambios en las APIs de desarrollo de su red social, lo cual bloquearía potencialmente a las aplicaciones de terceros según reporta en una publicación en su blog oficial. Lo peor de todo es que estos cambios también podrían afectar a la aplicación oficial de Windows 10 Mobile.

Estos cambios de APIs originalmente iban a ser realizados en el mes de enero, sin embargo, Twitter recientemente anunció que serían retrasados hasta el día 19 de junio de este año, lo cual, después de esa fecha, varias aplicaciones de terceros dejarían de funcionar en estos apartados como Aeries, Fenice, entre otros. Debido a que la aplicación oficial de Twitter para Windows 10 Mobile se ha actualizado por última vez en mayo de 2017, también podría quedar afectada su funcionalidad. Estos cambios de APIs son importantes ya que corresponden a la categoría de la actualizaciones en tiempo real, es decir, funcionalidades como las notificaciones y el refresco automático de nuestra línea de tiempo cesarán después de la fecha pactada. Los desarrolladores quedarán inhabilitados para poder solucionar este inconveniente ya que estás APIs quedarán obsoletas por parte de Twitter.

Actualmente Twitter se encuentra trabajando en una nueva API llamada Actividad de Cuenta, sin embargo, la red social todavía no ha dado acceso a desarrolladores de aplicaciones de terceros para poder utilizarlos, y en caso de que Twitter de acceso a esta nueva API, las notificaciones solamente estarán limitadas a 35 cuentas, lo cual no es confiable ya que un usuario puede seguir más cuentas de ese número; en el caso de las actualizaciones en tiempo real de la línea de tiempo, no existe un servidor web para dispositivos móviles o PC que se pueda contactar para realizarlas, y sin embargo, con otros métodos también hay limitantes.

Relacionado  La app de Google deja de funcionar en Windows Phone

Conociendo esto, la compañía debería lanzar una actualización para la aplicación de Windows 10 Mobile antes de realizar los cambios mencionados, cuestión que vemos casi improbable debido a los recientes movimientos hechos en su aplicación para Windows de convertirla en Aplicación Web Progresiva; además, Windows 10 Mobile no soporta este tipo de plataformas de aplicaciones, lo que se ve un futuro negro para los usuarios de dispositivos móviles con Windows y la aplicación oficial de Twitter.

Twitter es bien conocido que ha realizado durante mucho tiempo acciones contra aplicaciones de terceros, esperemos que puedan reconsiderar esta decisión en aras de que la aplicación de Windows 10 Mobile también sea víctima.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."