Estas leyendo
Microsoft retrasa el lanzamiento de la Spring Creators Update de Windows 10

 

Microsoft retrasa el lanzamiento de la Spring Creators Update de Windows 10

Gracias a los rumores que conocíamos durante meses anteriores, sabíamos que Microsoft estaba planeado el lanzamiento de la próxima versión de Windows 10, la Spring Creators Update, para el día 10 de Abril. No obstante, este día ya pasó y dicha liberación no se realizó. Ahora, fuentes de la web Windows Central dan un atisbo del porqué esto no ocurrió.

Según indica Zac Bowden a través de sus fuentes, Microsoft habría retrasado el lanzamiento de esta actualización debido a un bug bastante importante, el cual al parecer fue corregido con la primera acumulativa lanzada para todos los anillos del programa Insider. La nueva versión del sistema operativo estará disponible dentro de varias semanas mientras se garantiza que el error encontrado durante el lanzamiento en los anillos rápido, lento y Release Preview se haya solucionado. Esto es importante ya que Microsoft así puede enviar públicamente la nueva versión sin ningún error que pueda ser de impacto para el usuario final.

Claramente el bug debió ser lo suficientemente importante para que la compañía pudiera retrasar el lanzamiento de la Spring Creators Update, no obstante la Build 17133.1 sigue siendo la RTM, para aquellos que pensaran que ya no es y en caso de que haya dudas sobre si la versión lanzada en la actualización acumulativa será finalmente la que tendremos como final. Si no te encuentras actualmente en el programa Insider y ya instalaste esta versión con los métodos que te hemos enseñado, no te preocupes: el parche que fue lanzado como acumulativa hace pocos días llegará como actualización 0-day a la versión pública luego de distribuirse mundialmente.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."