Estas leyendo
YouTube y Uber llegan a Windows 10 como aplicaciones web progresivas no oficiales

youtube pwa

Están muy de actualidad las PWA (Aplicaciones Web Progresivas) y más con su crecimiento de importancia en Windows que comenzó de la mano de Twitter. Por una parte, se especula con que Microsoft podría pasar a tener las PWA como aplicaciones principales en vez de las UWP (Plataforma Universal de Windows) en Windows 10. Por otra, se han empezado a hacer adaptaciones de aplicaciones populares de su versión web a PWA para poder usarse en Windows 10. Las últimas incorporaciones han sido Youtube y Uber.

Aunque son dos aplicaciones importantes, tienen su lado de “letra pequeña”. Primero de todo, son aplicaciones no aprobadas por Google y Uber respectivamente, por lo que no sabemos cuanto tiempo estarán en la tienda. Después, ambas aplicaciones tienen sus detalles a tener en cuenta que ahora os explicamos.

En el caso de YouTube no es una PWA propiamente dicha. Es una aplicación web embebida básicamente con soporte para notificaciones. Por lo que a pesar de su nombre no podemos decir que sea una PWA, al fin y al cabo.

Si miramos la aplicación de Uber sí hablamos de una aplicación web progresiva pero que solo funciona en las plataformas soportadas. Y, como ya os dijimos, Windows 10 Mobile no soportará las aplicaciones web progresivas.

Para terminar, las aplicaciones no están publicadas por la Microsoft Store, cosa que sí lo estaban en las publicadas este pasado fin de semana. Están publicadas por el conocido desarrollador Pladoo como parte de un “proyecto de renovación de Windows”.

Puedes encontrar las aplicaciones con los siguientes enlaces.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.