Estas leyendo
Microsoft cambiaría la estrategia de aplicaciones nativas en Windows 10 a Web Progresivas

microsoft store

Microsoft al parecer ha comenzado a reorientar sus esfuerzos con respecto al desarrollo de aplicaciones nativas para Windows 10 en aras de priorizar el desarrollo de Aplicaciones Web Progresivas según reporte de Thurrott.

Múltiples fuentes por parte de Microsoft indicarían que el desarrollo de aplicaciones nativas como MSN Noticias, El Tiempo y otras aplicaciones que hacen parte de la instalación del sistema operativo pasarían a ser Aplicaciones Web Progresivas. Ingenieros que se encargan del desarrollo y mantenimiento de estas aplicaciones fueron transferidos a posiciones del equipo de Microsoft Edge, según explica el reporte. Un primer atisbo de esto lo pudimos ver la semana pasada cuando Microsoft lanzó un paquete de aplicaciones creadas con el concepto de Web Progresivas.

Microsoft ha empezado a realizar movimientos que impacten en la prioridad de crear servicios que estén orientados especialmente al sector empresarial, esto por encima de los realizados para los usuarios comunes. Todo esto empezó desde el anuncio de la nueva reestructuración realizada por Satya Nadella hace dos semanas en donde Terry Myerson fue uno de los principales afectados.

Claramente vemos como Microsoft comienza a mutar el concepto de Aplicaciones Universales de Windows, sobre todo por el hecho de los cambios realizados en la visión donde Windows 10 Mobile ya no hace parte. Este era el ecosistema que era principalmente importante para este concepto, y ahora es especialmente primordial enfocarlo para Xbox y Windows Mixed Reality.

Microsoft preparó el soporte para Aplicaciones Web Progresivas en la próxima actualización de Windows 10, la Spring Creators Update y seguirá trabajando para mejorarlo con la Redstone 5 de sistema operativo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."