Estas leyendo
Microsoft finaliza el soporte de la Actualización de Aniversario de Windows 10

Microsoft finaliza el soporte de la Actualización de Aniversario de Windows 10

Tal como ha sucedido durante el tiempo de distribución y desarrollo de Windows 10, las versiones lanzadas del sistema operativo tienen una fecha tope de soporte por parte de Microsoft. Así ocurrió hace pocos meses con la versión de Windows 10 lanzada en el 2015, la Actualización de Otoño; ahora es el turno de la denominada versión 1607, la Actualización de Aniversario según informa la misma Microsoft a través de su página de soportes.

Después del 10 de abril de 2018, los dispositivos que ejecutan la versión 1607 no recibirán más actualizaciones de seguridad y calidad. Microsoft recomienda actualizar estos dispositivos a las últimas versiones de Windows 10, garantizando así que estas actualizaciones se siguen recibiendo.

Windows 10 tendrá actualizaciones de funciones lanzadas dos veces al año a través del Canal semianual (SAC). Su dispositivo necesita instalar la última versión (actualización de funciones) antes de que su versión actual llegue al final del servicio para ayudarlo a mantener seguro y que sea compatible con Microsoft.

Estando cerca e inminente el lanzamiento de la Spring Creators Update de Windows 10, es necesario que actualices a esta versión al momento de estar disponible si todavía ejecutas en tu PC o tableta la Actualización de Aniversario, en aras de tener las últimas funcionalidades y un cerco de seguridad propicio proporcionado por Microsoft.

De todas formas con el tiempo ya no será una opción aplazar esta actualización, sobre todo por lo que acarrea tener una versión no soportada y desactualizada. Recordemos que las políticas de versionado y actualizaciones de la compañía indican una vida útil de año y medio por cada actualización grande o mediana, y la 1607 ya cedió en ese tiempo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."