Estas leyendo
Microsoft confirma que las Aplicaciones Web Progresivas no funcionarán correctamente en Windows 10 Mobile

microsoft store

Hoy informamos sobre la existencia de un paquete de nuevas aplicaciones realizadas con el concepto de Web Progresivas desde una cuenta de desarrollador exclusiva para la Tienda de Microsoft. Para los que no saben, las Aplicaciones Web Progresivas permiten al usuario recibir las novedades sólo con añadirlas desde la web de donde fue creada dicha aplicación, así que el desarrollador no tendrá que pasar por actualizar sus aplicaciones en las diferentes plataformas para añadir estas novedades. Microsoft ha dado el soporte para que estas aplicaciones funcionen con APIs nativas del sistema operativo, como por ejemplo las notificaciones interactivas, sin embargo este soporte se dará a partir de la Spring Update de Windows 10, versión del sistema operativo que sólo recibirán los PCs y tabletas. Llegando a esta conclusión, podemos afirmar entonces que dispositivos móviles con Windows no recibirán esta novedad, algo que Microsoft confirmó hoy a través de Twitter.

Kyle Pflug, Senior Program Manager de Microsoft Edge, respondió a la pregunta de la cuenta oficial de la web Windows United, en donde se cuestiona el porqué del mal funcionamiento de las Aplicaciones Web Progresivas en Windows 10 Mobile, específicamente en la web de Twitter. La respuesta fue totalmente clara: ciertas funcionalidades no están implementadas en Edge para Windows en móviles, funcionalidades que son importantes para obtener un completo funcionamiento de este tipo de aplicaciones.

Los Service Workers son esencialmente importantes para que puedas recibir notificaciones en tiempo real en el Centro de Acciones como si fueran aplicaciones nativas de Windows 10. El Caching Offline también es otra razón importante por la cual las PWA no funcionarán en Windows 10 Mobile, especialmente cuando no hay una conexión a internet. Aunque en Microsoft Edge para Windows 10 Mobile se encuentran estas opciones disponibles para activarlas sólo están allí como placeholders o huellas de ser una UWP.

Esto no debe extrañarnos, ya conocemos cuál es el estado de desarrollo que tiene Windows 10 Mobile y cuál será su negro futuro dentro de un año y medio.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."